RIU cierra 2024 con ingresos de más de 4.000 millones, un 13% más

La hotelera RIU cerró 2024 con 4.082 millones de euros en ingresos brutos, lo que supone un incremento del 13% con respecto al año anterior, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Luis Riu, en una entrada en la web de la compañía.

Image description

Riu ha indicado que la demanda fue muy sólida, lo que ha permitido que todos los indicadores --tarifa media, ocupación, estancias e ingresos-- hayan registrado incrementos por encima del 5%.

En 2024, los 98 hoteles de RIU recibieron a 6,7 millones de clientes y registraron una ocupación media global del 89%. La compañía está presente en 21 países y cuenta con 38.055 empleados.

El directivo destaca que a estas buenas cifras también han contribuido la bajada de la inflación; el control de los costes, "que parecían en una escalada imparable", y la bajada de los tipos de interés.

Además, ha puesto el foco en el esfuerzo de la compañía por introducir nuevos servicios y elevar la categoría de su producto con inversiones en reformas y nuevos proyectos.

"2024 ha ido muy bien y esperamos un 2025 igual de bueno", ha escrito Luis Riu, quien ha recordado que, durante 2024, la compañía ha abierto dos hoteles en Jamaica, ha reconstruido su complejo en Islas Mauricio, ha reformado el Riu Palace Bavaro y ha construido un hotel en un rascacielos de Chicago. Ahora, ha explicado que ya está en marcha la construcción de su tercer hotel en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos).

Para 2025 tienen en planificación cinco reformas y la apertura de un nuevo hotel en Cancún, así como avances en otros proyectos que verán la luz en 2026. Riu ha confesado que los que más ilusión le hacen están ubicados en Formentera y Phuket (Tailandia).

Asimismo, ha dedicado unas palabras a su hermana, Carmen Riu, con quien ha compartido las tareas al frente de la compañía durante 26, hasta la reciente jubilación de esta el pasado verano.

"Hemos formado un gran equipo con el que hemos consolidado la expansión internacional de RIU Hotels & Resorts y hemos crecido en todas las dimensiones del negocio", ha indicado, mostrándose convencido de que la compañía continuará su camino "con un mayor protagonismo de la cuarta generación, que ya tiene un papel muy relevante en el negocio".

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Telefónica y los sindicatos cierran el primer 'marco social' de la teleco a las puertas de un posible ERE

Telefónica ha cerrado con UGT y CCOO el primer 'marco social' de la compañía, un pacto que, si bien se alcanza entre rumores que apuntan a la posibilidad de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa, servirá para unificar los derechos y compromisos de toda la plantilla del grupo en España, con independencia del convenio que se le aplique a cada trabajador.

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.