RIU cierra 2024 con ingresos de más de 4.000 millones, un 13% más

La hotelera RIU cerró 2024 con 4.082 millones de euros en ingresos brutos, lo que supone un incremento del 13% con respecto al año anterior, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Luis Riu, en una entrada en la web de la compañía.

Riu ha indicado que la demanda fue muy sólida, lo que ha permitido que todos los indicadores --tarifa media, ocupación, estancias e ingresos-- hayan registrado incrementos por encima del 5%.

En 2024, los 98 hoteles de RIU recibieron a 6,7 millones de clientes y registraron una ocupación media global del 89%. La compañía está presente en 21 países y cuenta con 38.055 empleados.

El directivo destaca que a estas buenas cifras también han contribuido la bajada de la inflación; el control de los costes, "que parecían en una escalada imparable", y la bajada de los tipos de interés.

Además, ha puesto el foco en el esfuerzo de la compañía por introducir nuevos servicios y elevar la categoría de su producto con inversiones en reformas y nuevos proyectos.

"2024 ha ido muy bien y esperamos un 2025 igual de bueno", ha escrito Luis Riu, quien ha recordado que, durante 2024, la compañía ha abierto dos hoteles en Jamaica, ha reconstruido su complejo en Islas Mauricio, ha reformado el Riu Palace Bavaro y ha construido un hotel en un rascacielos de Chicago. Ahora, ha explicado que ya está en marcha la construcción de su tercer hotel en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos).

Para 2025 tienen en planificación cinco reformas y la apertura de un nuevo hotel en Cancún, así como avances en otros proyectos que verán la luz en 2026. Riu ha confesado que los que más ilusión le hacen están ubicados en Formentera y Phuket (Tailandia).

Asimismo, ha dedicado unas palabras a su hermana, Carmen Riu, con quien ha compartido las tareas al frente de la compañía durante 26, hasta la reciente jubilación de esta el pasado verano.

"Hemos formado un gran equipo con el que hemos consolidado la expansión internacional de RIU Hotels & Resorts y hemos crecido en todas las dimensiones del negocio", ha indicado, mostrándose convencido de que la compañía continuará su camino "con un mayor protagonismo de la cuarta generación, que ya tiene un papel muy relevante en el negocio".

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.