Ryanair valora su entrada en la turoperación una vez alcanzado el máximo crecimiento de su flota de aviones

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado que la aerolínea se está planteando la posible introducción en el sector de la turoperación una vez que haya alcanzado el máximo crecimiento mediante la ampliación de su flota de aviones.

Image description

"No descartaría la creación de una división de vacaciones. El producto vacacional es probablemente una forma razonable de cobrar tarifas y rendimientos más altos y ponerlo en un paquete", ha confirmado en una entrevista para el diario 'The Telegraph'.

En concreto, la compañía irlandesa no se planteará la creación de una división de paquetes vacacionales hasta que no se hayan entregado los 350 aviones Boeing encargados, una situación que no se prevé completa hasta dentro de algunos años, según O'Leary.

En su opinión, hay que asegurarse de que esta posibilidad no supondría un simple trasvase de ingresos de la aerolínea a la división vacacional y de que no resulte "demasiado costosa de gestionar".

Además, durante la entrevista ha alabado el ejemplo de easyJet Holidays, destacando que ha tenido "bastante éxito" desde que se relanzó en 2019 bajo la dirección de Johan Lundgren, quien anteriormente trabajó para el grupo alemán TUI.

Sin embargo, O'Leary ha afirmado que easyJet se había visto obligada a tomar la medida porque la aerolínea se estaba centrando en aeropuertos como Londres Gatwick y París Charles de Gaulle, donde las franjas horarias eran "caras y difíciles de obtener".

"Las vacaciones son una forma sensata de rentabilizar la escasa capacidad de los aeropuertos caros. Nosotros, en cambio, estamos contratando muchos aviones nuevos y seguimos expandiéndonos", ha manifestado al respecto.

Recientemente, Ryanair comunicó el cierre de su primer trimestre del ejercicio fiscal 2025 (abril-junio de 2024) en el que alcanzó un beneficio de 360 millones de euros, un descenso del 46% con respecto al resultado registrado en el mismo periodo del año anterior (663 millones).

Según informó en una nota de prensa, los ingresos alcanzaron los 3.626 millones de euros, un 1% menos, mientras que los gastos se incrementaron un 11%, hasta los 3.260,4 millones de euros.

La irlandesa destacó que el "fuerte" crecimiento del tráfico, un 10% más, hasta 55,5 millones de clientes, "se vio compensado por el hecho de que la mitad de la Semana Santa cayera en el cuarto trimestre del año y por unas tarifas aéreas más bajas de lo esperado".

Tu opinión enriquece este artículo:

El 81% de los consumidores de la Comunitat está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro, pero todavía muestra una actitud cautelosa

El 81% de los consumidores de la Comunitat Valenciana está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro. De este modo, la consideran especialmente útil en el proceso de compra, al inicio, para mejorar la búsqueda con resultados más precisos y personalizados (42%) y al final, con una mayor automatización en la logística de entregas (34%).

El alojamiento ilegal: una ameza real para el Turismo de la "Isla Blanca" (Ibiza)

Ibiza, referente internacional del turismo mediterráneo, se enfrenta a una amenaza que compromete los fundamentos de su modelo turístico: la proliferación de la oferta ilegal de unidades alojativas. Este fenómeno no solo vulnera la normativa vigente, sino que deteriora la calidad del destino, distorsiona la competencia, sobrecarga las infraestructuras, encarece el acceso a la vivienda para residentes y afecta negativamente a la convivencia ciudadana y a la imagen de la isla.

Ignacio del Pozo, nuevo director académico del Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley

The Valley ha nombrado a Ignacio del Pozo nuevo director de la 37ª edición del Programa de Alta Dirección en Digital Business, que dará comienzo el próximo 31 de octubre en el Campus de Arapiles de la escuela de negocios en Madrid. El actual director de Operaciones de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, da así un paso adelante no sólo en su crecimiento profesional, ampliando sus áreas de trabajo al ámbito educativo, sino también en su misión de compartir su experiencia y talento.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.