Salomé Pradas defiende que el Aeropuerto de Castellón será “un espacio pionero para el desarrollo de empresas del sector aeroespacial”

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha defendido que el Aeropuerto de Castellón lleva camino de erigirse en “un espacio pionero para el desarrollo de empresas del sector aeroespacial” gracias al programa de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) que ha elegido las instalaciones de Vilanova de Alcolea para crear una incubadora de ‘start-ups’ de alta tecnología cuya puesta en marcha está prevista para 2024.

Image description

La consellera ha clausurado este jueves la III edición del Aeroport Castelló Business Fórum que ha reunido a representantes de empresas del sector turístico y que ha contado también con la participación de representantes de la industria aeroespacial como la firma PLD Space, que completó recientemente con éxito el lanzamiento del Miura-1, el primer cohete español.

Salomé Pradas ha destacado que el proyecto de la ESA  -promovido a través de la empresa pública Aeropuerto de Castellón en colaboración con el consorcio espacial valenciano ValSpace- “se concibe como una ventana de oportunidades para el desarrollo del sector aeroespacial de la Comunitat Valenciana y forma parte de la decidida apuesta del Consell que preside Carlos Mazón por el emprendimiento, la innovación, el conocimiento y la retención de talento”.

Para Pradas, gracias a esta iniciativa, el Aeropuerto de Castellón “se erigirá como uno de los espacios pioneros en el desarrollo de las nuevas tecnologías con este programa de tres años de duración que permitirá impulsar un total de 12 proyectos empresariales”. El objetivo es apoyar el nacimiento y consolidación de start-ups del sector aeroespacial, así como la transferencia de soluciones innovadoras a partir de las tecnologías del espacio hacia otros sectores.

Las cifras del Aeropuerto de Castellón

Por otra parte, la consellera también ha destacado los “beneficios” que el aeropuerto sigue generando y que demuestran que la decisión de dotar a Castellón de una puerta aérea “fue acertada”.

En este sentido, la consellera ha explicado que de enero a noviembre han pasado por sus instalaciones más de 270.000 pasajeros y se prevé cerrar el año con más de 280.000, “con lo que prácticamente duplicamos el registro de 2022 cuando se alcanzaron los 150.000”. En este tiempo, además, se han operado 11 rutas, las cuales, se convertirán en 16 con las 5 nuevas que se acaban de adjudicar por parte del Consell.

“Nos hemos marcado el objetivo de situar el aeropuerto en el grupo de los que tienen más de 300.000 pasajeros anuales. En concreto, la previsión para el próximo año es alcanzar los 350.000 pasajeros”, ha concluido Salomé Pradas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impacto mundial: ¿por qué acciones y oro marcan máximos históricos en un mundo que teme el alza de tasas? (cuando las malas noticias… son buenas)

(Por Taylor desde Silicon Beach) Los máximos históricos simultáneos de renta variable y oro no reflejan optimismo económico; al contrario: celebran el temor. En los mercados modernos, la probabilidad de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales convierte las noticias macroeconómicas negativas en catalizadores alcistas. Paradójicamente hay mucho de positivo en todo esto, y no. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

La tecnología bajo demanda está en auge, pero el aumento vertiginoso de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad

A medida que la transformación digital se acelera en todos los sectores, las organizaciones están adoptando tecnologías bajo demanda, como la nube pública, el Software como Servicio (SaaS) y la inteligencia artificial generativa (Gen AI), para ampliar la innovación, mejorar la agilidad y respaldar la competitividad. Pero, aunque las ventajas son evidentes, un nuevo estudio global del Instituto de Investigación de Capgemini publicado hoy, “La paradoja de la tecnología bajo demanda: equilibrar la velocidad y el gasto”, revela que el aumento de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad. Con la creciente demanda de infraestructura digital, las organizaciones están luchando por contener los costes tecnológicos debido a la falta de visibilidad de los costes, la infrautilización de los recursos y una mentalidad tradicional.

Abierto el plazo de inscripción para la Startup Competition de South Summit Madrid 2026

South Summit, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial, ha abierto el plazo de registro para participar en la próxima Startup Competition de South Summit Madrid, la competición que cada año elige a las 100 startups más disruptivas e innovadoras del mercado. Los emprendedores interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero aquí.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.