Sanitas abrirá 76 clínicas de salud mental en Europa y América Latina en tres años

Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica (ELA) crearán una red de 76 clínicas de cuidado de la salud mental y del bienestar emocional en los próximos tres años en Europa y América Latina. Estas aperturas se enmarcan en el plan de Bupa, matriz de Sanitas, de aumentar el acceso al cuidado de la salud mental con la apertura de más de 200 clínicas, bajo la marca Mindplace, en todo el mundo en los próximos tres años.

Estos espacios se sumarán a los ocho ya existentes en Polonia, donde las clínicas de salud mental Harmonia que opera Lux Med, parte de Bupa ELA, han demostrado su eficacia dentro del sistema de salud del país.

Tras Polonia, España, Reino Unido y Australia abrirán las primeras clínicas del plan de Bupa. En Europa y América Latina, Sanitas, que lidera la unidad de mercado Bupa ELA, tiene planes para abrir 23 centros en Polonia -que se sumarán a los ocho ya existentes-, 25 en España, 5 en Brasil y 15 en México, Chile y Turquía.

“El cuidado de la salud mental es uno de los desafíos sanitarios más urgentes a los que se enfrenta la sociedad”, explica Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y Bupa ELA. “En nuestro compromiso por acercar la salud a más personas, emprendemos este proyecto para atender a las personas de forma especializada, con los mejores profesionales y desde un abordaje médico y psicológico basado en la evidencia científica y con las garantías que aporta el ser un grupo especializado en el cuidado de la salud”, asegura Peralta.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los servicios de salud mental siguen estando insuficientemente financiados y presentan importantes carencias en acceso y calidad. Con esta expansión, Bupa pretende responder a una necesidad urgente reforzando su modelo de atención integral, que incluye la salud mental como una parte esencial del cuidado de la salud de la persona. Además, estudios de la OMS muestran que una mala salud mental puede contribuir a enfermedades crónicas como afecciones cardíacas, diabetes y debilitamiento del sistema inmunológico, mientras que la salud y el bienestar mental pueden favorecer la recuperación y la resiliencia.

Profesionales especializados en clínicas diseñadas como espacios de calma y bienestar

Los nuevos centros Mindplace ofrecerán consultas programadas y programas terapéuticos, como terapia cognitivo-conductual o sesiones de orientación, impartidos por profesionales cualificados. Se podrá acceder a ellos tanto de forma presencial como por videoconsulta y contarán con el apoyo de las capacidades digitales que ofrece una compañía como Sanitas. Las clínicas están diseñadas especialmente para fomentar la calma y el bienestar, son espacios cercanos, cálidos y acogedores.

Se ofrecerán servicios de psicología, psiquiatría, logopedia, terapias individuales, familiares y grupales, dirigidas a personas de cualquier edad: niños, adolescentes y adultos, pero con un foco especial en niños y personas mayores.

Con esta iniciativa, Bupa reafirma su papel como actor clave en la transformación de los sistemas de salud, al ofrecer soluciones innovadoras que responden a los desafíos del presente y del futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.