Se entregaron los Premios Hostelería Valencia 2023 con una gala en el auditorio del Oceanográfico

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) entregó este lunes los Premios Hostelería Valencia 2023, que tienen como objetivo reconocer el trabajo y la trayecto de los profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia de Valencia.

Image description

La noche cuando tuvo lugar la cita en el auditorio Mar Rojo del Oceanográfico. El acto que reunió alrededor de 500 personas contó con numerosos representantes institucionales y de las organizaciones empresariales y sociedad civil, así como empresas y profesionales del sector hostelero valenciano. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, también asistió a la gala y entregó el premio a la trayectoria profesional a Luis Valls.

Manuel Espinar, presidente de Hostelería Valencia y CONHOSTUR, quiso poner el acento en su intervención en el fomento de la formación continua de las empresas del sector como uno de los principales ejes de actuación para los próximos años.

"Hay que trabajar por retener el talento joven y potenciar cada día la profesionalización desde todos los vértices que tiene la empresa. Los premiados de hoy son ejemplo de todos estos valores que la hostelería del siglo XXI representa. Son empresas y profesionales que aspiran a la continua excelencia", aseguró Espinar.


Premios Hostelería Valencia 2023:

Trayectoria profesional: Luis Valls.
Emprendedores hosteleros: Germán Carrizo y Carito Lourenço (Tándem Gastronómico)
Diseño en hostelería: Villa Indiano.
Innovación y calidad: Begoístas.
Comunicación gastronómica: Santos Ruiz.
Servicio de Sala: Fernando Moret.
Gastronomía sostenible: StayingValencia.
Empresa familiar hostelera: Grupo Los Gómez.
Fidelidad y apoyo el sector: Carlos Mataix.

En esta edición se otorgó también una mención a título póstumo a José María Gandía, presidente de Bodegas Gandía por su trayectoria en el sector del vino y su contribución al sector de la hostelería, al Bar Ricardo por la celebración de su 75 aniversario y al proyecto “La Mare que Va” de Asindown.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 81% de los consumidores de la Comunitat está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro, pero todavía muestra una actitud cautelosa

El 81% de los consumidores de la Comunitat Valenciana está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro. De este modo, la consideran especialmente útil en el proceso de compra, al inicio, para mejorar la búsqueda con resultados más precisos y personalizados (42%) y al final, con una mayor automatización en la logística de entregas (34%).

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Tres de cada cuatro españoles prefieren hipotecarse para comprar una vivienda que pagar el precio actual de un alquiler

El 73% de los españoles activos en el mercado de la vivienda consideran que el precio actual del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca que arrendar un inmueble como inquilinos. Esta opinión recibe un respaldo cuatro puntos porcentuales por encima en comparación con 2024 y una nota media de 7,7 (dos décimas más que hace un año), por lo que se trata de la valoración que genera un mayor consenso y que recibe una puntuación más alta entre los encuestados.

Las soft skills que ayudan a conseguir el bienestar y el éxito en la vuelta al trabajo

Septiembre marca uno de los grandes puntos de partida del año en el ámbito profesional. Más que un simple regreso a la rutina, este momento se ha convertido en una oportunidad para redefinir objetivos y, sobre todo, para revisar la gestión del bienestar emocional en el entorno laboral. En este contexto, las softskills, como la comunicación asertiva, la regulación emocional, el pensamiento estratégico o la capacidad de adaptación, han dejado de ser un extra deseable para convertirse en una pieza clave del éxito profesional y del equilibrio psicológico. Su incorporación en el día a día no solo facilita la gestión del cambio y la resolución de conflictos, sino que también combate el estrés y mejora el clima organizacional.

El alojamiento ilegal: una ameza real para el Turismo de la "Isla Blanca" (Ibiza)

Ibiza, referente internacional del turismo mediterráneo, se enfrenta a una amenaza que compromete los fundamentos de su modelo turístico: la proliferación de la oferta ilegal de unidades alojativas. Este fenómeno no solo vulnera la normativa vigente, sino que deteriora la calidad del destino, distorsiona la competencia, sobrecarga las infraestructuras, encarece el acceso a la vivienda para residentes y afecta negativamente a la convivencia ciudadana y a la imagen de la isla.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.