Suntory Beverage & Food Spain reduce un 80% el tiempo de gestión de pedidos gracias a su estrategia de transformación digital de la mano de Esker

Suntory Beverage & Food Spain, empresa líder en la fabricación y distribución de reconocidas marcas de bebidas como Schweppes® o La Casera®, continúa impulsando la transformación digital implementando soluciones que faciliten la automatización de pedidos. En concreto, la compañía ha integrado una de las soluciones tecnológicas de Esker, que le ha permitido digitalizar su Customer Service, optimizar los procesos y mejorar la eficiencia.

Image description

El departamento de Customer Service de Suntory Beverage & Food Spain recibe más de 100.000 pedidos en temporada alta, a lo que se suma un número elevado de excepciones generadas por la complejidad de gestión (formatos, cantidades, métodos, equipos, canales, etc.) Además, la compañía necesitaba mayor visibilidad en la operativa de los distintos canales de venta en Horeca y Retail, así como optimizar la gestión de los pedidos para reducir la cantidad de Cargos de Clientes.

Gracias a la implementación de la solución de Esker, basada en un conjunto de tecnologías de inteligencia artificial, Suntory Beverage & Food Spain ha logrado integrar de formar automática todos los pedidos en SAP, reducir un 80% el tiempo de gestión de estos, eliminar los errores de grabación, estandarizar los procesos y formatos y agilizar la respuesta a sus clientes.

María José Ortiz, Customer Service Food Iberia Manager de Suntory Beverage & Food Spain destaca: “Avanzamos en la transformación digital de la compañía integrando soluciones que nos ayuden a mejorar la eficiencia en los procesos. Antes de esta integración, recibíamos más de 3.500 pedidos manuales a través de diferentes canales, por lo que los procesos se demoraban mucho. En este sentido, Esker nos ha permitido automatizar los pedidos, mejorando la experiencia de nuestros clientes y aumentando la eficiencia operativa”. Y añade: “Junto a Esker, nuestro Customer Service ha evolucionado para convertirse en un referente a nivel europeo dentro de la compañía. Hoy en día, esta herramienta nos ha hecho bajar los tiempos de grabación de pedidos desde los 5 minutos en 2019, a casi 2 minutos en 2025".

Por su parte, Jorge Corona, director Comercial de Esker Ibérica afirma: “En Esker estamos encantados de trabajar junto con Suntory Beverage & Food Spain para mejorar la eficiencia y la calidad de su Customer Service. Hemos colaborado con ellos para gestionar la complejidad propia de sus canales de venta, alineando procesos, ofreciendo una visibilidad multicanal mediante siete tipos de documentos y haciendo frente al tratamiento de excepciones. Gracias al uso de inteligencia artificial propio de la tecnología Esker, se ha obtenido una mayor precisión y mejor organización del trabajo, que ahora se divide en microproyectos con equipos claramente definidos”.

Esta división por equipos ayuda a repartir el trabajo en el departamento de Customer Service. Además, al estar en la nube es posible el trabajo en remoto, de manera que los equipos pueden reaccionar ante un alza repentina en el volumen de pedidos, repartiendo el trabajo desde el portal hacia otros agentes, sin importar su ubicación. De esta forma, la continuidad del servicio está asegura­da, pase lo que pase.

Las funcionalidades gráficas y el portal de auto-servicio para clientes de la solución de gestión de pedidos de Esker resulta sencilla de usar y evita que el trabajo se desborde de un día para otro. Además, acelerar la productividad de los agentes a través de verificaciones automáticas, permite acceder a la gestión de incidencias de forma rápida y sencilla y libera a los empleados de tareas rutinarias para dedicarlo a otras de mayor valor.

SBFS en el canal HORECA

La digitalización del Customer Service de Suntory Food & Beverage junto a Esker no solo ha beneficiado a los pedidos de clientes de grandes superficies y pequeños comercios a través de distribuidores, sino también aquellos provenientes de la compra online y del canal Horeca. Presente en más de 170.000 establecimientos, SBFS ofrece un amplio portfolio de productos gracias a su acuerdo de distribución con PepsiCo. La compañía está presente en grandes recintos de eventos en Madrid como el Riyadh Air Metropolitano o el Movistar Arena, en festivales y eventos deportivos de gran relevancia nacional como Starlite Occident o el Madrid Mutua Open de Tenis y en establecimientos tradicionales, locales y grupos de restauración.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La II Jornada INNOEspai analiza el potencial de la Comunitat Valenciana como referente estratégico del sector aeroespacial

La Comunitat Valenciana continúa posicionándose como un actor clave en el desarrollo del sector aeroespacial. El próximo 10 de julio se celebrará en Base One (La Marina) la II Jornada INNOEspai, un encuentro organizado por el clúster Espai Aero CV con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades del ecosistema aeroespacial valenciano y fomentar la colaboración entre empresas, administración e instituciones tecnológicas.

Contar con plaza de garaje y terraza, dos requisitos cada vez más importantes para el demandante de segunda residencia

Para los que compran o tratan de adquirir una vivienda destinada a segunda residencia, el precio sigue constituyendo la piedra angular de su deseo. De este modo, que el precio se concilie con el presupuesto con el que cuenta es la premisa más compartida para el 57% de los demandantes de segunda residencia. Se trata, además, de un porcentaje muy superior al del año anterior, cuando alcanzaba el 47%. Así lo indican los datos de Fotocasa Research a partir de una encuesta sobre más de 3.000 particulares en búsqueda activa de vivienda en el mercado.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más de 100 CEO se comprometen a liderar una transformación empresarial donde la diversidad y la tecnología sean palancas de un nuevo contrato social

La Alianza #CEOPorLaDiversidad, impulsada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, ha celebrado un encuentro en el Club Financiero Génova, reuniendo a una representación de los más de 100 CEO que ya forman parte de esta iniciativa, comprometidos con la diversidad y la inclusión como motores de competitividad empresarial y desarrollo social.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.