Turisme Comunitat Valenciana premia la innovación en las oficinas de la Red Tourist Info

La convocatoria del Premio a la Innovación en la Red Tourist Info 2024 está abierta hasta el próximo 15 de octubre.

Turisme Comunitat Valenciana ha convocado la VIII edición del Premio a la Innovación en la Red Tourist Info con el objeto de promocionar la creatividad e innovación constante en la atención al turista que llega a la Comunitat Valenciana. 

Este reconocimiento se otorgará a la oficina turística que incorpore una innovación destacable en sus servicios, en los productos que ofrece, procedimientos, en las instalaciones, o favorezca el desarrollo local de actividades turísticas empresariales. El objetivo es mejorar la atención prestada por la Oficina Tourist Info y la calidad percibida por los turistas con relación al destino turístico.

Los criterios de valoración objetivos de los proyectos que se presenten se estructuran en cinco grandes apartados. En el primero se evalúan los valores de iniciativa, donde se valora la hospitalidad, creatividad, accesibilidad, sostenibilidad y excelencia.

El segundo gran apartado de valoración se refiere a la creación de nuevas herramientas o canales de atención al turista a través de soportes tecnológicos y otros medios adaptados a la información turística en destino y su uso en la oficina Tourist Info.

También se valora la generación de nuevos servicios o productos a prestar en la oficina Tourist Info. Otro de los criterios es el apoyo al desarrollo de nuevas actividades turísticas empresariales, en línea con las estrategias de la Comunitat Valenciana en esa materia; y, por último, se valora el grado de adaptabilidad al conjunto de oficinas de la Red Tourist Info.

El premio consiste en diploma y placa para la oficina Tourist Info cuyo proyecto de innovación obtenga la mejor valoración por el jurado, que se entregará en el transcurso de las XXIII Jornadas de la Red Tourist Info que tendrán lugar en noviembre de este año en la provincia de Alicante. El jurado podrá, además, otorgar un Accésit en atención a la calidad de los proyectos presentados.

Cabe destacar que en 2023 la oficina galardonada fue Tourist Info Montanejos con el proyecto ‘Gestión Inteligente de Afluencias y Transacciones Digitales en la Feria del Queso Artesano de Montanejos’.

La Red Tourist Info

La Red Tourist Info de Turisme Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con cerca de 240 oficinas de información turística y acogida al cliente y más de 20 puntos de información turística, que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Los informadores turísticos de la Red reciben a los visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen nuestros destinos. La calidad del servicio, la calidez de la atención y la innovación resultan decisivos en los procesos de fidelización de nuestros clientes, para el disfrute de sus estancias y aumento de sus niveles de satisfacción.

Asimismo, la Red se ha convertido en una herramienta fundamental para la complementariedad de la oferta turística entre los distintos destinos, puesto que todas las oficinas informan del conjunto de los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, y para la promoción turística en destino ofreciendo al sector sus instalaciones como plataforma de difusión de su oferta.

Tu opinión enriquece este artículo:

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

La IA agencial abre un nuevo escenario de riesgo y BCG define un marco específico para gestionarlo en empresas

El despliegue de agentes de inteligencia artificial en funciones empresariales críticas ha situado a las organizaciones ante un "nuevo punto de inflexión" en materia de riesgos, al tratarse de sistemas que ya han asumido un papel activo en la toma de decisiones y que son capaces de observar, planificar, actuar y aprender a gran escala, generando riesgos elevados y, en muchos casos, desconocidos que desafían los modelos existentes de control y supervisión, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Thefork lanza una nueva funcionalidad que permite hacer reservas en restaurantes con ia a través de ChatGPT

TheFork, la plataforma líder en Europa de reservas online, ha anunciado el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, un importante avance para los usuarios que busquen descubrir nuevos restaurantes a través de la IA. Con esta nueva integración, ya disponible en España, los comensales pueden descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT en cualquier momento y reservar fácilmente en TheFork.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.