Turisme entrega los distintivos Sicted de calidad turística a las entidades distinguidas de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha reconocido este miércoles en Villargordo del Cabriel a entidades y servicios turísticos de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino que han conseguido el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted).

Image description

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha entregado junto con el alcalde de la localidad, Galo Valle, y el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Luis Francisco López, los distintivos Sicted ‘Tierra Bobal 2023’.

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino se adhirió al proyecto Sicted en 2021. Actualmente, hay 54 servicios turísticos adheridos, de los cuales 25 están distinguidos, 14 se distinguen por primera vez, 5 renuevan el distintivo y el resto se encuentran en el ciclo de seguimiento. 

Cabe señalar que el proyecto Sicted en la Comunitat Valenciana cuenta con la colaboración del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, brindando asesoramiento y asistencia técnica a los destinos.

Durante el acto de entrega de los distintivos, la secretaria autonómica de Turismo ha remarcado que estos sellos Sicted son un reconocimiento de gran importancia porque demuestran el “compromiso de este destino con la calidad y la excelencia en turismo”.

En esta línea, ha incidido en que “los distintivos Sicted no son premios, son el mejor símbolo de una gestión turística responsable y de calidad, de un compromiso medible y certificado”, y ha recordado que “es el compromiso de todos los agentes que interactúan en el itinerario del turista”, así ha hecho referencia a que se trata de entidades comprometidas con la excelencia turística y que dan el nombre a este sello: Compromiso Calidad Turística.

Además, ha resaltado que la Comunitat Valenciana cuenta con 41 destinos adheridos a este programa, “lo que refleja nuestro compromiso colectivo con la excelencia en el turismo”, además, ha añadido que “contamos en total con 1.415 servicios turísticos distinguidos, lo que nos posiciona como la primera comunidad autónoma en número de establecimientos certificados”. 

Moreno también ha felicitado a la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino por su “destacado trabajo en la obtención y renovación de estos distintivos” y ha animado a otros servicios a unirse a esta iniciativa “para formar parte de un equipo que trabaje unido con el objetivo de elevar los estándares de calidad de todo nuestro sector, porque la gobernanza colaborativa es la clave para construir un futuro turístico sostenible y exitoso en la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Luis Francisco López, ha anunciado que la marca turística Tierra Bobal “recogerá en Fitur uno de los premios al mejor equipo gestor Sicted”. Además, ha señalado que el territorio “continúa avanzando como destino turístico gracias a su Plan de Sostenibilidad, dotado con 1,5 millones” y ha mostrado su apoyo al sector de la comarca, porque “sin su compromiso y esfuerzo nada sería posible”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.