Turoperadores británicos visitan la Costa Blanca y Benidorm a través de un 'fam trip' en el que colabora Turisme Comunitat Valenciana

Un grupo de agentes de viaje de Reino Unido especializados en viajes enfocados al turismo de negocios y reuniones (MICE) visitarán estos días la Comunitat Valenciana, en un viaje de familiarización organizado por la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana junto con Benidorm Convention Bureau, Costa Blanca, Alicante Convention Bureau y Turespaña.

Image description

De este modo, del 28 al 30 de marzo, diez agentes de viaje británicos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las opciones del destino para el turismo MICE, además de descubrir el turismo más experiencial de la Costa Blanca y Benidorm, con el fin de mostarles la diversidad de la oferta turística y sus posibilidades, para poder ofrecérsela a sus clientes.

El grupo recorrerá durante este fin de semana enclaves como el casco antiguo de Benidorm, Alicante y Altea, además de disfrutar de experiencias como un tour con coches 4x4 por los principales miradores de Benidorm, paseo en bicicleta eléctrica por el Parque Natural de Sierra Helada o 'birdwatching' en el Parque Natural del Hondo de Elche. También conocerán el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, además de degustar lo mejor de la gastronomía de la zona.

Entre los turoperadores que participan en este 'fam trip' destaca American Express Company (AMEX); ‘HelmsBriscoe’, referente internacional en la organización de reuniones y eventos en el sector hotelero, e ‘Intouch Events’, especializado en negocios dentro del sector farmacéutico y médico, entre otros.

Apuesta por diversificar la demanda internacional

Esta acción forma parte de la estrategia de la Generalitat para reforzar la promoción de la Comunitat Valenciana en su principal mercado internacional, el británico, que creció un 10,9 % en 2024 en número de llegadas y en un 23 % su gasto turístico. Además, en 2025 Reino Unido arrancó el año siendo el mercado internacional con mayor subida en esta autonomía, con un incremento del 18,5 % interanual.

Con ello, el objetivo de este 'fam trip' es mantener el dinamismo de este mercado y que conozcan la diversidad y las múltiples alternativas de calidad al turismo de sol y playa, que ofrece durante todo el año la Comunitat Valenciana, y en concreto la provincia de Alicante.

Así, con esta promoción Turisme CV persigue fomentar la diversificación de la demanda turística internacional y el incremento de la desestacionalización.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turespaña lanza una campaña internacional para que Valencia recupere los flujos turísticos tras la dana

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) --organismo público adscrito al Ministerio de Industria y Turismo-- ha lanzado la campaña internacional 'Valencia: quiérela como nosotros', diseñada para la recuperación de los flujos turísticos tras la dana, que pone el foco en Valencia. Se reproducen mensajes de voz de valencianos y valencianas "que aman su tierra y quieren que los que vienen de fuera también se enamoren de ella".

El 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezando a usar IA en su estrategia de marketing internacional

La Inteligencia Artificial (IA), aunque en fase inicial de adopción, irrumpe con fuerza en el marketing internacional, ya que el 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezándola a usar, y el 3% lo está haciendo ya de una manera importante, según los datos del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana 2024 que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo y cuenta con la colaboración de Ivace+i Internacional. El comercio electrónico, por su parte, avanza lentamente en la exportación (solo el 34% de las empresas lo incorporan), con barreras logísticas y operativas, y un impacto aún limitado en las ventas internacionales.

Turoperadores británicos visitan la Costa Blanca y Benidorm a través de un 'fam trip' en el que colabora Turisme Comunitat Valenciana

Un grupo de agentes de viaje de Reino Unido especializados en viajes enfocados al turismo de negocios y reuniones (MICE) visitarán estos días la Comunitat Valenciana, en un viaje de familiarización organizado por la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana junto con Benidorm Convention Bureau, Costa Blanca, Alicante Convention Bureau y Turespaña.

Vecttor automatiza su flota con una solución de llave digital de Geotab a través de Telefónica Tech

Vecttor, empresa de transporte urbano de pasajeros mediante vehículos con conductor, y filial del grupo Cabify, da un paso más en su apuesta por la innovación y digitalización junto a Telefónica Tech y la empresa de soluciones de transporte conectado Geotab. La empresa de vehículos VTC implementará, de la mano de ambas compañías, la solución tecnológica 'Keyless' para optimizar su eficiencia operativa y seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible y segura.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.