Uber cuadruplica sus pérdidas en el primer trimestre (tras dejarse 608,2 millones por el impacto de atípicos)

Uber Technologies, la plataforma de servicios de movilidad y reparto, se anotó en el primer trimestre de 2024 unas pérdidas netas atribuidas de 654 millones de dólares (608,2 millones de euros), lo que supone multiplicar por cuatro (316,6%) sus 'números rojos' anteriores de 157 millones de dólares (146 millones de euros) por unos ajustes en la valoración de inversiones de 721 millones de dólares (670,5 millones de euros).

Image description

Los ingresos se situaron en 10.131 millones de dólares (9.421 millones de euros), un 14,8% más, y, de estos, la movilidad brindó 5.633 millones de dólares (5.238 millones de euros) y el reparto a domicilio 3.214 millones de dólares (2.989 millones de euros), un 30,1% y un 3,9% más, respectivamente. Sin embargo, el transporte de mercancías generó 1.284 millones de dólares (1.194 millones de euros), un 8,3% menos.

El negocio de Uber reflejó el auge del 21,1% en los viajes realizados, hasta los 2.572 millones, mientras que las reservas brutas crecieron un 19,9%, hasta los 37.651 millones de dólares (35.014 millones de euros). La plataforma contaba con 149 millones de usuarios mensuales activos, un 14,6% más o un aumento de 19 millones en un año.

Después, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la plataforma aumentó un 82%, hasta los 1.382 millones de dólares (1.285 millones de euros).

Los gastos en los que incurrió Uber, entre los costes de actividad, operaciones, apoyo, venta, marketing, I+D y otros, fueron de 9.959 millones de dólares (9.261 millones de euros), un 9,6% más.

"Los resultados de este trimestre demuestran una vez más nuestra capacidad para ofrecer un crecimiento coherente y rentable a escala", ha valorado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

"Más de 7 millones de personas cada mes eligen ahora ganarse la vida en libertad gracias a Uber, con unos ingresos de los conductores de 16.600 millones de dólares [15.437 millones de euros]", ha añadido.

De cara al segundo trimestre, Uber confía en que las reservas brutas oscilen entre 38.750 y 40.250 millones de dólares (36.036 y 37.431 millones de euros), al tiempo que el Ebitda ajustado será de entre 1.450 y 1.530 millones de dólares (1.348 y 1.423 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

Expo AgriTech 2025 cierra sus puertas con 8.149 profesionales consolidando Málaga como epicentro de la innovación agrícola

Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que ha tenido lugar desde este martes, 28 de octubre, hasta el 30 de octubre, en Málaga ha cerrado sus puertas reuniendo a 8.149 profesionales y agricultores. Todos ellos han podido descubrir las últimas novedades en maquinaria avanzada y soluciones digitales con las que incrementar la rentabilidad, eficiencia y calidad de sus explotaciones. La cita ha generado un impacto de más de 7 millones de euros y ha posicionado a Málaga en el epicentro de la innovación agrícola en Europa. 

La Universidad Francisco de Vitoria crea un Instituto Universitario de Inteligencia Artificial para impulsar la innovación ética en España

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha aprobado la creación del Instituto  Universitario de Inteligencia Artificial, un nuevo centro propio que nace con el propósito  de impulsar la investigación, la formación y la reflexión ética sobre la Inteligencia  Artificial (IA), así como de favorecer su aplicación responsable en la docencia, la  ciencia y la sociedad. 

La catalana Agrikola.AI, galardonada por la ‘Mejor Explotación Agraria Sostenible’ en los AgriTech Innovation Awards 2025

Málaga ha sido este miércoles la sede de los premios más prestigiosos que reconocen la innovación en el sector agrícola. Los AgriTech Innovation Awards 2025, celebrados en el marco de Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que está teniendo lugar hasta hoy en la capital de la Costa del Sol, han distinguido a las mejores empresas que están apostando por la modernización y sostenibilidad del campo. 

Laurance Li, nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal

HONOR, la marca de tecnología global, anuncia la incorporación de Laurance Li como nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento, la innovación y la consolidación de su posición los mercados del sur de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.