Uber cuadruplica sus pérdidas en el primer trimestre (tras dejarse 608,2 millones por el impacto de atípicos)

Uber Technologies, la plataforma de servicios de movilidad y reparto, se anotó en el primer trimestre de 2024 unas pérdidas netas atribuidas de 654 millones de dólares (608,2 millones de euros), lo que supone multiplicar por cuatro (316,6%) sus 'números rojos' anteriores de 157 millones de dólares (146 millones de euros) por unos ajustes en la valoración de inversiones de 721 millones de dólares (670,5 millones de euros).

Image description

Los ingresos se situaron en 10.131 millones de dólares (9.421 millones de euros), un 14,8% más, y, de estos, la movilidad brindó 5.633 millones de dólares (5.238 millones de euros) y el reparto a domicilio 3.214 millones de dólares (2.989 millones de euros), un 30,1% y un 3,9% más, respectivamente. Sin embargo, el transporte de mercancías generó 1.284 millones de dólares (1.194 millones de euros), un 8,3% menos.

El negocio de Uber reflejó el auge del 21,1% en los viajes realizados, hasta los 2.572 millones, mientras que las reservas brutas crecieron un 19,9%, hasta los 37.651 millones de dólares (35.014 millones de euros). La plataforma contaba con 149 millones de usuarios mensuales activos, un 14,6% más o un aumento de 19 millones en un año.

Después, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la plataforma aumentó un 82%, hasta los 1.382 millones de dólares (1.285 millones de euros).

Los gastos en los que incurrió Uber, entre los costes de actividad, operaciones, apoyo, venta, marketing, I+D y otros, fueron de 9.959 millones de dólares (9.261 millones de euros), un 9,6% más.

"Los resultados de este trimestre demuestran una vez más nuestra capacidad para ofrecer un crecimiento coherente y rentable a escala", ha valorado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

"Más de 7 millones de personas cada mes eligen ahora ganarse la vida en libertad gracias a Uber, con unos ingresos de los conductores de 16.600 millones de dólares [15.437 millones de euros]", ha añadido.

De cara al segundo trimestre, Uber confía en que las reservas brutas oscilen entre 38.750 y 40.250 millones de dólares (36.036 y 37.431 millones de euros), al tiempo que el Ebitda ajustado será de entre 1.450 y 1.530 millones de dólares (1.348 y 1.423 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.