Un total de 15 socios del Club de Marketing del Mediterráneo visita la compañía alicantina Miniland

Esta visita a las instalaciones de la compañía alicantina Miniland, referente en juguetes didácticos y puericultura en Onil, que cuenta con 60 años de historia e innovación, a la que han asistido miembros del CMM, se enmarca en las actividades que el Club ofrece a sus asociados para conocer, desde dentro, compañías que son caso de éxito en la Comunitat Valenciana y que han sabido adaptar sus estrategias de marketing e innovación a la evolución de la sociedad a través de profesionales referentes en el mundo del marketing.

Image description

El encuentro ha contado con la experiencia de la directora de Marketing de Miniland, Victoria Orruño, bajo el título, “Miniland, Marketing con valores” que ha estado precedida por un encuentro-café. Tras esta conferencia se han visitado las instalaciones de esta compañía de referencia nacional e internacional en juguetes didácticos y puericultura ubicadas en Onil.

Grupo Miniland, con una trayectoria de más de 60 años, ha sido recientemente galardonado por su compromiso socioeducativo en los Premios Magisterio 2023, y la única marca española finalista en los Premios Americanos del Juguete Toy Of the Year (TOTY), los “Oscar” de la industria del juguete en la categoría de primera infancia de 0-3 años. La compañía considera su marca un granito de arena pero está convencida de que cada niño significa una gran oportunidad para cambiar y crecer juntos como sociedad. Y por ello, trabajan para lograr un futuro sin diferencias, barreras, abierto y respetuoso e implican en su labor a familias, maestros y cuidadores. De hecho, en 2023 la marca ha vuelto a ser Juguete del Año con su colección de muñecas y muñecos inclusivos Miniland Colourful Edition.

En la actualidad, el Club de Marketing del Mediterráneo, asociación de referencia en Marketing en la Comunitat Valenciana, cuenta con más de 250 socios que representan 6.000 millones de euros de facturación anual. El 38% de sus marcas asociadas son empresas con más de 25 años de trayectoria en sus sectores y el 31% son grandes compañías. El CMM realiza más de 40 actividades anuales de diferentes formatos y en diferentes ciudades. En 2019 se incorporó a la CEV. 



Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.