Un total de 15 socios del Club de Marketing del Mediterráneo visita la compañía alicantina Miniland

Esta visita a las instalaciones de la compañía alicantina Miniland, referente en juguetes didácticos y puericultura en Onil, que cuenta con 60 años de historia e innovación, a la que han asistido miembros del CMM, se enmarca en las actividades que el Club ofrece a sus asociados para conocer, desde dentro, compañías que son caso de éxito en la Comunitat Valenciana y que han sabido adaptar sus estrategias de marketing e innovación a la evolución de la sociedad a través de profesionales referentes en el mundo del marketing.

Image description

El encuentro ha contado con la experiencia de la directora de Marketing de Miniland, Victoria Orruño, bajo el título, “Miniland, Marketing con valores” que ha estado precedida por un encuentro-café. Tras esta conferencia se han visitado las instalaciones de esta compañía de referencia nacional e internacional en juguetes didácticos y puericultura ubicadas en Onil.

Grupo Miniland, con una trayectoria de más de 60 años, ha sido recientemente galardonado por su compromiso socioeducativo en los Premios Magisterio 2023, y la única marca española finalista en los Premios Americanos del Juguete Toy Of the Year (TOTY), los “Oscar” de la industria del juguete en la categoría de primera infancia de 0-3 años. La compañía considera su marca un granito de arena pero está convencida de que cada niño significa una gran oportunidad para cambiar y crecer juntos como sociedad. Y por ello, trabajan para lograr un futuro sin diferencias, barreras, abierto y respetuoso e implican en su labor a familias, maestros y cuidadores. De hecho, en 2023 la marca ha vuelto a ser Juguete del Año con su colección de muñecas y muñecos inclusivos Miniland Colourful Edition.

En la actualidad, el Club de Marketing del Mediterráneo, asociación de referencia en Marketing en la Comunitat Valenciana, cuenta con más de 250 socios que representan 6.000 millones de euros de facturación anual. El 38% de sus marcas asociadas son empresas con más de 25 años de trayectoria en sus sectores y el 31% son grandes compañías. El CMM realiza más de 40 actividades anuales de diferentes formatos y en diferentes ciudades. En 2019 se incorporó a la CEV. 



Tu opinión enriquece este artículo:

El 81% de los consumidores de la Comunitat está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro, pero todavía muestra una actitud cautelosa

El 81% de los consumidores de la Comunitat Valenciana está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro. De este modo, la consideran especialmente útil en el proceso de compra, al inicio, para mejorar la búsqueda con resultados más precisos y personalizados (42%) y al final, con una mayor automatización en la logística de entregas (34%).

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Tres de cada cuatro españoles prefieren hipotecarse para comprar una vivienda que pagar el precio actual de un alquiler

El 73% de los españoles activos en el mercado de la vivienda consideran que el precio actual del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca que arrendar un inmueble como inquilinos. Esta opinión recibe un respaldo cuatro puntos porcentuales por encima en comparación con 2024 y una nota media de 7,7 (dos décimas más que hace un año), por lo que se trata de la valoración que genera un mayor consenso y que recibe una puntuación más alta entre los encuestados.

Las soft skills que ayudan a conseguir el bienestar y el éxito en la vuelta al trabajo

Septiembre marca uno de los grandes puntos de partida del año en el ámbito profesional. Más que un simple regreso a la rutina, este momento se ha convertido en una oportunidad para redefinir objetivos y, sobre todo, para revisar la gestión del bienestar emocional en el entorno laboral. En este contexto, las softskills, como la comunicación asertiva, la regulación emocional, el pensamiento estratégico o la capacidad de adaptación, han dejado de ser un extra deseable para convertirse en una pieza clave del éxito profesional y del equilibrio psicológico. Su incorporación en el día a día no solo facilita la gestión del cambio y la resolución de conflictos, sino que también combate el estrés y mejora el clima organizacional.

El alojamiento ilegal: una ameza real para el Turismo de la "Isla Blanca" (Ibiza)

Ibiza, referente internacional del turismo mediterráneo, se enfrenta a una amenaza que compromete los fundamentos de su modelo turístico: la proliferación de la oferta ilegal de unidades alojativas. Este fenómeno no solo vulnera la normativa vigente, sino que deteriora la calidad del destino, distorsiona la competencia, sobrecarga las infraestructuras, encarece el acceso a la vivienda para residentes y afecta negativamente a la convivencia ciudadana y a la imagen de la isla.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.