València acoge la cumbre anual de sostenibilidad turística de la principal asociación de turoperadores de EEUU

La ciudad de València acoge, del 27 al 30 de abril, la convención anual de sostenibilidad turística organizada por la United States Tour Operators Association (USTOA), la principal asociación de turoperadores del mercado norteamericano.

Image description

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha recibido este domingo a los representantes de USTOA que asisten a esta convención para ofrecerles la bienvenida y establecer contacto con algunos de los principales actores del sector turístico norteamericano.

La celebración de este encuentro internacional supone, según el secretario autonómico, “un reconocimiento a la apuesta firme de la Comunitat Valenciana por un modelo turístico sostenible y de calidad, alineado con los valores que defendemos desde Turisme y que comparten nuestros destinos, asociaciones y empresas del sector”.

Camarero ha subrayado además el carácter estratégico del evento para el posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el mercado americano, destacando que “el turista norteamericano muestra un creciente interés por experiencias auténticas, de alto nivel y comprometidas con el entorno, la cultura y las tradiciones locales, y eso es precisamente lo que nuestra tierra puede ofrecer”.

En este sentido, el secretario autonómico ha destacado la oportunidad que supone la celebración de esta cumbre en la capital valenciana “en estos momentos, y con la coyuntura actual”. Así, ha explicado que, tras el anuncio realizado por el presidente de los Estados Unidos y la nueva política arancelaria del país, “desde la Generalitat estamos implementando diversas acciones con el objetivo de anticiparnos a las consecuencias”.

Por ello, ha señalado que “la celebración de la convención sobre sostenibilidad turística de una de las principales asociaciones de turoperación norteamericana en València, justo en estas fechas, es también una oportunidad para mostrar nuestro destino y nuestra estrategia de sostenibilidad, donde somos un destino referente”.

Cabe señalar que la Generalitat iniciará esta semana una misión institucional y empresarial a Estados Unidos con el objetivo de respaldar a las empresas valencianas con presencia en el país norteamericano y anticiparse a las consecuencias de una eventual subida arancelaria que podría afectar gravemente al tejido productivo regional.

En este sentido, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha hecho hincapié en que “estamos en un momento clave para afianzar la presencia de la Comunitat Valenciana en Estados Unidos y posicionarnos como un destino de interés. Se trata de un mercado con gran capacidad de gasto, alta fidelización y un fuerte interés por el turismo sostenible, y por eso estamos intensificando las acciones de promoción y colaboración institucional”.

“Eventos como este refuerzan nuestra proyección exterior, consolidan alianzas clave y reafirman el liderazgo de la Comunitat Valenciana en sostenibilidad turística”, ha concluido Cano.

Convención SIR de USTOA

La USTOA Sustainability is Responsability (SIR) 4.0 Summit reunirá en València a líderes y profesionales de la industria turística de EE.UU para debatir y desarrollar estrategias que impulsen un turismo más responsable. Esta cita reafirma la posición de València como ciudad anfitriona de eventos internacionales y su compromiso con la sostenibilidad como eje de desarrollo turístico.

La programación para la convención anual de sostenibilidad turística de USTOA que se celebra en València incluye, además de jornadas y talleres de trabajo, visitas guiadas para conocer la oferta turística, cultural vinculada a la sostenibilidad turística de la ciudad.

Además, la jornada del 29 de abril se desarrollará en el Parque Natural de l’Albufera, donde los asistentes participarán en sesiones de trabajo combinadas con visitas al parque para conocer uno de los humedales costeros más representativos y valiosos de la cuenca mediterránea, donde la naturaleza se da la mano con la actividad agrícola e industrial en un ejemplo de sostenibilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.