València acoge la cumbre anual de sostenibilidad turística de la principal asociación de turoperadores de EEUU

La ciudad de València acoge, del 27 al 30 de abril, la convención anual de sostenibilidad turística organizada por la United States Tour Operators Association (USTOA), la principal asociación de turoperadores del mercado norteamericano.

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha recibido este domingo a los representantes de USTOA que asisten a esta convención para ofrecerles la bienvenida y establecer contacto con algunos de los principales actores del sector turístico norteamericano.

La celebración de este encuentro internacional supone, según el secretario autonómico, “un reconocimiento a la apuesta firme de la Comunitat Valenciana por un modelo turístico sostenible y de calidad, alineado con los valores que defendemos desde Turisme y que comparten nuestros destinos, asociaciones y empresas del sector”.

Camarero ha subrayado además el carácter estratégico del evento para el posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el mercado americano, destacando que “el turista norteamericano muestra un creciente interés por experiencias auténticas, de alto nivel y comprometidas con el entorno, la cultura y las tradiciones locales, y eso es precisamente lo que nuestra tierra puede ofrecer”.

En este sentido, el secretario autonómico ha destacado la oportunidad que supone la celebración de esta cumbre en la capital valenciana “en estos momentos, y con la coyuntura actual”. Así, ha explicado que, tras el anuncio realizado por el presidente de los Estados Unidos y la nueva política arancelaria del país, “desde la Generalitat estamos implementando diversas acciones con el objetivo de anticiparnos a las consecuencias”.

Por ello, ha señalado que “la celebración de la convención sobre sostenibilidad turística de una de las principales asociaciones de turoperación norteamericana en València, justo en estas fechas, es también una oportunidad para mostrar nuestro destino y nuestra estrategia de sostenibilidad, donde somos un destino referente”.

Cabe señalar que la Generalitat iniciará esta semana una misión institucional y empresarial a Estados Unidos con el objetivo de respaldar a las empresas valencianas con presencia en el país norteamericano y anticiparse a las consecuencias de una eventual subida arancelaria que podría afectar gravemente al tejido productivo regional.

En este sentido, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha hecho hincapié en que “estamos en un momento clave para afianzar la presencia de la Comunitat Valenciana en Estados Unidos y posicionarnos como un destino de interés. Se trata de un mercado con gran capacidad de gasto, alta fidelización y un fuerte interés por el turismo sostenible, y por eso estamos intensificando las acciones de promoción y colaboración institucional”.

“Eventos como este refuerzan nuestra proyección exterior, consolidan alianzas clave y reafirman el liderazgo de la Comunitat Valenciana en sostenibilidad turística”, ha concluido Cano.

Convención SIR de USTOA

La USTOA Sustainability is Responsability (SIR) 4.0 Summit reunirá en València a líderes y profesionales de la industria turística de EE.UU para debatir y desarrollar estrategias que impulsen un turismo más responsable. Esta cita reafirma la posición de València como ciudad anfitriona de eventos internacionales y su compromiso con la sostenibilidad como eje de desarrollo turístico.

La programación para la convención anual de sostenibilidad turística de USTOA que se celebra en València incluye, además de jornadas y talleres de trabajo, visitas guiadas para conocer la oferta turística, cultural vinculada a la sostenibilidad turística de la ciudad.

Además, la jornada del 29 de abril se desarrollará en el Parque Natural de l’Albufera, donde los asistentes participarán en sesiones de trabajo combinadas con visitas al parque para conocer uno de los humedales costeros más representativos y valiosos de la cuenca mediterránea, donde la naturaleza se da la mano con la actividad agrícola e industrial en un ejemplo de sostenibilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.