València ya tiene el escenario para presentar este otoño los principales eventos turísticos (a nivel internacional)

La Capital del Turia acogerá estos próximos meses varias citas internacionales en los que la sostenibilidad, en el marco de la gestión turística, tendrá un especial protagonismo.

València mira con ilusión a los próximos meses en los que acogerá relevantes citas internacionales, cuyos principales hilos conductores serán la gestión turística y la sostenibilidad para entrelazar las claves del futuro del turismo que ya se practica en la ciudad. 

València, una ciudad multidisciplinar que ejerce de anfitriona de eventos gastronómicos hasta culturales

Un año más, el 20 de septiembre la ciudad volverá a celebrar el Día Internacional de la Paella. En esta fecha tan señalada, y por cuarto año consecutivo, los mejores chefs paelleros del mundo viajarán hasta València para disputarse el título de mejor cocinero/ra de paella en el World Paella Day Cup. Un día especial en el calendario de los valencianos en el que se celebra su plato más internacional, la paella. La Capital del Turia sigue su estela de anfitriona de algunos de los eventos más importantes del sector de la cultura, con la gala de los Goya en 2022, y de la gastronomía, con la gala de The World’s 50 Best Restaurants el pasado junio y la gala Michelin España y Portugal del pasado año.

La importancia del patrimonio y la sostenibilidad en los destinos turísticos se debatirá en València

En el mes de septiembre la ciudad acogerá diversas citas importantes para el sector turístico. Del 18 al 22 de septiembre, la conservación del patrimonio desde una perspectiva sostenible se debatirá en el congreso internacional ICOM-CC. Le tomará el relevo FVW|Travel Talk Kongress que, del 21 al 23 de septiembre, reunirá a cerca de 400 profesionales del sector turístico alemán, en un congreso que cumple este año su vigésimo quinta edición y que se celebra por primera vez en España. De nuevo, la sostenibilidad desde la perspectiva de la gestión del impacto medioambiental, su convivencia con el turismo y la conservación de los recursos será el punto de arranque para el “Global Leaders’ Summit”. Este congreso, enfocado en turismo cultural y la protección del patrimonio, juntará en València los días 24 y 25 de septiembre a líderes mundiales para tratar de encontrar una respuesta común a los retos que supone aunar la conservación y la sostenibilidad. 

En octubre, del 3 al 7, tendrán lugar dos de los principales eventos internacionales sobre sostenibilidad y gestión turística: el foro GDS (Global Destinations Sustainability) y la Conferencia de Otoño de City Destinations Alliance (la principal asociación de destinos urbanos en Europa). En estas jornadas se presentarán casos de éxito, se compartirá conocimiento y buenas prácticas, se analizarán las perspectivas y la evolución del turismo y se pondrá el foco en las últimas tendencias y retos a los que se enfrenta el sector. En el marco de ambos eventos tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios GDS- Index, en la que se reconocerá a los destinos más innovadores en sostenibilidad. 

València, una ciudad de cine

Por tercer año consecutivo, la ciudad volverá a ser escenario de los World Tourism Film Awards. En noviembre tendrá lugar la gala de los Premios Mundiales de Cine de Turismo, organizada por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) y Visit València, donde se reconocerá la excelencia creativa de las producciones audiovisuales turísticas. El certamen premiará las mejores películas promocionales en cinco categorías temáticas: ciudad de destino turístico, región, país, productos turísticos y servicios turísticos.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.