Recordemos que el año anterior, la ganadora del primer premio fue la obra de la comisión de Convento de Jerusalén, de Pérez Banea, que este año se ha quedado con el 3er lugar y el 2do ocupado por la comisión de Plaza del Pilar, con la obra del artista Paco Torres.
Hablemos de la falla ganadora, esta obra pertenece al artista David Sánchez Llongo, que comenzó la plantá el 13 de marzo, dado sus grandes dimensiones y alturas. Está ubicada cerca del estadio Mestalla. El artista logró plasmar un sinfín de colores, donde a través de ellos, se trata de expresar un “decir en colores”, por ejemplo, desde la prensa (en un amarillo), la farándula (rosa), al mismísimo Putin (en un rojo de infierno junto al propio demonio), pasando por las víctimas de la crisis (en un negro azabache). Considerada por el jurado la mejor Falla del 2023, nos deslumbra con su altura, con esas figuras mitológicas y musas, llenas de colores.
Se estima que la obra tuvo un costo de 160.000 euros aproximadamente, y muchas horas de no dormir, desde los finales de las fiestas navideñas, momento en el año donde, todo comienza otra vez.
Tu opinión enriquece este artículo: