Air Europa cancela 16 vuelos este martes por la huelga de pilotos y se estima que serán cancelados 145 vuelos (hasta el 2 de julio)

Este martes tuvo lugar una nueva huelga de pilotos de Air Europa, convocada por el sindicato Sepla, en respuesta a un incumplimiento en el preacuerdo verbal de actualización salarial. Como consecuencia de la medida, hay 16 vuelos cancelados. La huelga se extenderá hasta el 2 de julio.

Image description

¿Por qué hay huelga de pilotos en Air Europa?

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) afirma que se ha visto forzado a "dar este difícil paso" debido al obstruccionismo de la dirección de Air Europa, "que continúa prefiriendo el enfrentamiento a la negociación con los trabajadores".

En un comunicado, el sindicato asegura que el pasado 8 de junio alcanzó un preacuerdo verbal con Air Europa para actualizar las condiciones salariales de los pilotos, del que la aerolínea se desmarcó un día después al presentar un documento "radicalmente distinto".

Según Sepla, el preacuerdo desligaba la actualización salarial a la cesión de los derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo, mientras que la nueva propuesta de la compañía pretende "abaratar el colectivo mediante un empobrecimiento en los derechos y condiciones laborales de los nuevos pilotos que entren en la aerolínea".

¿Qué sucede si mi vuelo se cancela por huelga?

La aerolínea propone alternativas para que los pasajeros no pierdan el dinero, se podrá pedir el cambio de fecha, de destino, o de obtener un vale por el importe para futuros vuelos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.