Al 90% en zonas de la Comunidad Valenciana: este verano no se frena la ocupación (Gandía es el destino preferido con un 95,1%)

Las ciudades de Alicante, con una ocupación hotelera del 89,7%, Benidorm, un 88,1% y Valencia, un 86,2%, rozaron el 90% en la primera quincena de julio, un dato que sí que ha superado Gandía (Valencia), que con un 95,1% fue el destino turístico preferido de la Comunidad Valenciana, según datos de la patronal hotelera valenciana Hosbec. Señala que el proceso electoral "no ha mermado la ocupación hotelera" en la región, pues "los datos registrados -en su herramienta BigDataHosbec- muestran que son incluso mejores que los del año 2019".

Image description

Además, las previsiones para la segunda quincena de julio "sortean la inoportuna fecha de celebración de las elecciones generales y avanzan unos datos que casi con total probabilidad permitirá cerrar el mes de julio superando el 90% de ocupación, poniendo un broche de oro al mejor periodo estival de los últimos años".

Benidorm, l'Alfàs del Pi, Alicante y Valencia son "los puntos en los que el turista internacional sigue siendo pieza clave", con Valencia a la cabeza como ciudad receptora de viajeros extranjeros y con un 11,1% de turistas estadounidenses, un mercado "que no cesa de crecer", indican desde la patronal

No obstante, resaltan que el turista doméstico sigue siendo importante, como muestran los datos de Castellón o Gandía, ciudad que ha alcanzado el "lleno técnico".

Por destinos, Hosbec resalta que Benidorm ha registrado un 88,1% de ocupación en la primera quincena, apenas media décima menos que en 2019. En la ciudad alicantina, el mercado nacional supone el 44,4% del total, mientras el británico representa el 36,9% y el portugués, el 5,2%.

En el resto de destinos de la Costa Blanca, la ocupación ha estado en un 82,7% (1,6 puntos más que en 2019), con un 64,4% de turista internacional, en el que destaca el mercado británico, el belga y el noruego.

Por su parte, en la ciudad de Alicante predomina el turista nacional, con un 46,2% del volumen total, y con una ocupación total del 89,7%.

En la provincia de Valencia, que se aproxima al lleno técnico con un 89,5% (1,2 puntos más que en 2019), destacan Valencia, ciudad, con un 86,2%, y Gandia, con el 95,1%, en una provincia en la que el mercado doméstico representa el 56,8% del total.

Asimismo, la ocupación en la provincia de Castellón ha llegado al 78%, un incremento de 1,7 puntos respecto a los últimos datos y con un claro predominio del turista nacional, que representa el 82,7% del total.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.