Amadeus, K10 Mobility y Eccocar se alían para crear un proceso de autoservicio digital en alquiler de coches

Amadeus, en colaboración con K10 Mobility y Eccocar, han anunciado una alianza para introducir un proceso de autoservicio digitalizado en alquiler de coches, según ha informado Amadeus en un comunicado este jueves.

Image description

En concreto, dicha colaboración introduce un proceso de autoservicio totalmente digitalizado, que permite a los viajeros no tener que pasar por el mostrador de alquiler de coches y desbloquear sus coches de alquiler sin llaves físicas.

Así, Amadeus integrará el contenido de K10 Mobility en los sistemas de Amadeus, lo que incluye toda la información necesaria, ya sea imágenes, términos y condiciones, y el etiquetado "Keyless" en las opciones pertinentes.

Acceso sin llave

Antes de llegar a su destino, los viajeros validan su documentación, y efectúan el pago en línea, y, al llegar, reciben instrucciones para encontrar el vehículo y desbloquearlo directamente desde su teléfono móvil.

Eccocar está especializada en soluciones tecnológicas para el alquiler de vehículos 'self- service', digitalizando todo el proceso desde el 'check-in' online hasta el acceso sin llave, para ofrecer junto a Amadeus y K10 Mobility una experiencia autónoma y sin esperas para los viajeros.

De su lado, K10 Mobility, empresa de alquiler de coches de Islas Baleares, refuerza el pacto ofreciendo un proceso de alquiler de coches de autoservicio totalmente digitalizado, lo que incluye tecnología de acceso sin llave, que permite a los viajeros saltarse el paso por el mostrador de alquiler de coches y gestionar todo el proceso desde sus teléfonos.

Solución innovadora

El cofundador y consejero delegado de Eccocar, Fernando Martín, ha comentado que "son pioneros en ofrecer soluciones de alquiler self-service al sector rent-a-car". "Con esta alianza con Amadeus y K10 Mobility, damos un paso más allá al integrar también a las agencias de viajes, creando una solución más innovadora y de mayor impacto tanto para los viajeros como para la industria de viajes en su conjunto", ha detallado.

Por su parte, el director ejecutivo de K10 Mobility, Alejandro Costantino Oglini, ha añadido que dicha colaboración subraya su "dedicación a la innovación y la mejora de la experiencia global de viaje para sus clientes".

"Con nuestra amplia flota en las Islas Baleares, que incluye opciones de cero emisiones, K10 Mobility está comprometida con la sostenibilidad y la prestación de un servicio superior, especialmente en zonas turísticas de alta demanda como Ibiza y Mallorca", ha resaltado Oglini.

Establecer nuevo estándar en el sector

Por último, el vicepresidente de protección en movilidad y viajes de Amadeus, Peter Altmann, ha afirmado que "están encantados de trabajar con K10 Mobility y Eccocar para revolucionar la experiencia del alquiler de coches".

"Con la introducción de la tecnología de acceso sin llave y la digitalización de todo el proceso de alquiler, no sólo estamos mejorando la comodidad para los viajeros, sino también estableciendo un nuevo estándar en el sector", ha manifestado, para luego hacer hincapié en que esta colaboración subraya "su compromiso con la innovación y la mejora de la experiencia de viaje en general".

"Creemos que este proyecto impulsará significativamente la eficiencia operativa, mejorará la satisfacción del cliente e impulsará el rendimiento empresarial de nuestros socios/clientes", ha enfatizado.

Tu opinión enriquece este artículo:

La gala de entrega de premios de la XIII Edición del Festival Lluna en el Oceanogràfic de València contará con 96 anunciantes, 29 agencias y 213 inscripciones

El próximo viernes, 31 de enero 2025 a las 18:15h se entregarán los Premios Lluna, que este año rinden homenaje a la cara oculta de la publicidad, en referencia a la dedicación y el trabajo que se realiza cada día. El auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic acogerá la ceremonia y posteriormente se celebrará la fiesta de la publicidad valenciana con una cena en Àtic Alameda y una fiesta en la discoteca Azza.

Longchamp Eyewear presenta las monturas de sol y de graduado de la colección primavera-verano 2025

La esencia de la elegancia francesa propia de Longchamp se materializa en formas atrevidas, colores vistosos y detalles exquisitos. La nueva colección de gafas de sol y de graduado para esta primavera-verano’25 evoca esta visión, bebiendo de la fina sofisticación y el legado parisino de la marca para proponer modelos hechos de materiales premium, como las resinas sostenibles, el acetato ligero y los metales brillantes. Las monturas de graduado reinterpretan los elementos icónicos de Longchamp con un diseño atemporal e imperecedero, mientras que para las gafas de sol la marca apuesta por formas atrevidas, colores vivos y tendencias contemporáneas, para capturar a la perfección el espíritu cosmopolita de la mujer Longchamp moderna.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.