Anecoop recibe el premio de la Cátedra Dacsa- Universitat de València en emprendimiento (de Estudiante a Empresario)

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, recogió el premio otorgado a la cooperativa de segundo grado por su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Image description

El acto de entrega de los Premios, que concede la Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento: de Estudiante a Empresario del Grupo DACSA, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Valencia. Cabe recordar que en octubre de 2021 Anecoop se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndose a alinear todas sus operaciones con los Diez Principios del Pacto, así como a adoptar medidas en apoyo de los Objetivos de Naciones Unidas, plasmados en los ODS.

El presidente de Anecoop ha destacado la importante labor que desempeña la Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento: De Estudiante a Empresario – Grupo DACSA, en la transferencia de conocimiento de la Universidad al mundo de la empresa. Es necesario y conveniente generar sinergias entre el talento y la investigación universitaria y las necesidades reales del entorno empresarial”. 

Estos premios, que van por la X edición en el reconocimiento a proyectos llevados a cabo por los alumnos, premian por primer año a empresas y entidades y por cada premio empresarial que entregan reconocen la labor de profesorado universitario de esa misma área.Como reconoció el presidente de Anecoop al recoger el galardón, “todas las entidades que formamos parte de la cadena de valor estamos de acuerdo en que, para permanecer en el tiempo, tenemos que trabajar en todas las etapas del proceso implementando medidas éticas y responsables en lo que se refiere a las personas, el desarrollo económico y el medio ambiente. Premios como el de la Cátedra contribuyen a dar visibilidad a nuestro propósito”.

En este sentido, Anecoop trabaja en el desarrollo e implementación de sistemas de producción cada vez más eficientes y de bajo impacto medioambiental. Entre otras, apuesta por iniciativas que fomenten la lucha biológica en el control de plagas y la conservación de la biodiversidad. Dispone de su propio sistema de calidad, naturane, que garantiza las buenas prácticas desde la semilla o plantón hasta la expedición del producto, e impulsa sistemas para hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos.

Las medidas se extienden a lo largo de todo el proceso productivo, manteniendo un equilibrio entre el cuidado de las personas, el desarrollo y eficiencia económica y el respeto del medio ambiente. El uso de energías renovables, la gestión común de tierras para evitar su abandono y la realización de campañas de sensibilización para minimizar el desperdicio también forman parte de sus objetivos. Sin olvidar, como señaló su presidente, que el fin último es siempre “la producción de alimentos de forma responsable garantizando la rentabilidad del negocio al agricultor que es el primer eslabón de la cadena”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

CaixaBank facilita la tramitación de líneas ICO para afectados por la DANA en sus oficinas

CaixaBank activará de forma efectiva a partir del martes 26 las líneas ICO dirigidas a los afectados por las inundaciones por la DANA. La entidad, que ya anunció su adhesión a estas líneas la pasada semana, reforzará el apoyo a particulares y empresas que han sufrido daños a consecuencia de la catástrofe mediante el anticipo de las ayudas públicas y de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras con aval del ICO.

“The Beauty Box": el engagement hub desarrollado por Findasense para Maybelline New York y NYK Professional Makeup en España

Findasense, a TP Infinity Company, ha comenzado a trabajar a comienzos de este año junto a L'Oréal, la compañía líder en belleza y pionera en el mundo de la beautytech, para las marcas: Maybelline New York y NYX Professional Makeup en los mercados de España y Portugal. En este marco, Findasense, líder en Brand Experience, brinda un servicio integrado de social media que incluye engagement proactivo, contenido interactivo y en real time, apoyado en la detección de oportunidades, y monitorización contínua de los resultados en medios ganados y propios.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.