Este nuevo endoso aborda nuevos riesgos como la contaminación de datos, que consiste en manipular o contaminar los datos de capacitación, no solo los del cliente, utilizados para desarrollar modelos de aprendizaje automático.
"Al introducir información engañosa o falsa en los datos, los atacantes pueden comprometer el rendimiento y la precisión de los sistemas de IA resultantes, dejando a las empresas con una costosa limpieza de datos y riesgos de litigio", señala la aseguradora.
También se incluye cobertura por infracción de los derechos de uso, es decir, por no obtener, por negligencia, los permisos adecuados para utilizar determinados elementos o datos, como materiales protegidos por derechos de autor, licencias de software y propiedad intelectual en el aprendizaje automático, o por infracciones normativas, en concreto, en cuestiones relativas a la responsabilidad derivada de la Ley de IA de la Unión Europea.
La nueva cobertura GenAI está disponible mediante endoso a la póliza CyberRiskConnect de AXA XL, disponible en Estados Unidos y Canadá, Reino Unido y el mercado de Lloyd's, y Europa y Asia.
Tu opinión enriquece este artículo: