Ayesa mejora la relación entre la Agencia Tributaria de Murcia y los contribuyentes de la Región (con una nueva app)

Ayesa ha desarrollado una nueva aplicación para hacer más sencillas a los contribuyentes sus gestiones con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. Esta App, que ya está disponible en su primera versión en la Play Store, ayuda a los ciudadanos a cumplir con sus trámites tributarios de una manera más accesible. El proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, que ya está trabajando en su segunda y definitiva versión, también se ha ocupado de su implantación y se encargará del mantenimiento. 

Image description

El uso de esta aplicación reducirá la afluencia de contribuyentes físicamente a las instalaciones de la Agencia Tributaria y agilizará los trámites, por lo que se prevé un aumento de la recaudación voluntaria, minimizándose al mismo tiempo la recaudación ejecutiva. “En definitiva, se obtiene un mayor grado de comodidad en las gestiones para el contribuyente”, explica Alonso Jiménez, director de División Sector Público de Ayesa.

Jiménez asegura que los ciudadanos que se descarguen la app “van a notar importantes mejoras, minimizando tiempos y desplazamientos para estar al corriente de sus obligaciones tributarias”. Así, pueden gestionar todos sus recibos desde la aplicación, abonarlos de forma telemática, consultar las domiciliaciones e incluso configurar un calendario fiscal personalizado. “Y si tienen que acudir a las oficinas de forma presencial, también permite contactar con este organismo y pedir cita desde el mismo dispositivo móvil, ya sea smartphone o tableta”, subraya.

El trabajo de Ayesa ha consistido en desarrollar la aplicación móvil para su puesta en marcha desde la Google Play Store, generar los servicios necesarios que afectan al backoffice corporativo para dar cobertura a la App, y construir la aplicación web para su administración. Además, dentro del marco del mismo proyecto, ha realizado las comprobaciones de seguridad y accesibilidad de una aplicación ya existente, denominada PROSA, encargada de gestionar multas de tráfico por parte de los efectivos de la guardia urbana.

En cuanto a las tecnologías empleadas, para la aplicación móvil Ayesa ha utilizado Kotlin, para la aplicación web de administración Angular, para los servicios en backoffice SpringBoot y Java Development Kit, para el acceso a base de datos JPA y para la base de datos Oracle Database 19c Enterprise Edition Release.

Esta herramienta se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Agencia Tributaria para una mayor agilidad, accesibilidad y cercanía con los contribuyentes. Para Ayesa, tal y como explica Jiménez, “este contrato nos ha permitido colaborar con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en un proyecto de gran visibilidad e importancia para ellos, y por consiguiente nos permitirá aumentar nuestro amplio posicionamiento en el negocio tributario”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.