BBVA se asocia con SAP Concur para digitalizar y agilizar los procesos de gastos y viajes corporativos

BBVA ha anunciado una alianza con SAP Concur para la implantación de su solución para digitalizar y simplificar los procesos de gastos y viajes corporativos para mejorar la experiencia de usuario, según un comunicado de este jueves.

Image description

Así, los empleados de la entidad financiera, a través de la aplicación móvil de SAP Concur, pueden capturar recibos y facturas de forma inmediata, generar informes de liquidación y aprobar gastos desde cualquier lugar.

Solo en el primer mes, un 44% de sus trabajadores ya habían utilizado la aplicación para realizar alguna liquidación, consiguiendo en menos de un año la alineación con las áreas pertinentes y, por ende, la ejecución completa del proyecto.

Además, la solución de SAP Concur prevé su implantación de forma gradual en otras filiales de BBVA.

La sénior manager de Desarrollo de Soluciones de BBVA, Icíar Rivera, ha valorado "muy positivamente" la colaboración con SAP Concur y añade: "Esta alianza encaja perfectamente con nuestra visión a largo plazo de ser un grupo financiero ágil, flexible, digital y eficiente".

En palabras del director de SAP Concur para el Sur de Europa, Medio Oriente y África, Joao Carvalho, "BBVA ha podido implementar un servicio de digitalización que simplificara las tareas manuales y automatizara todos los procesos cotidianos de gestión de gastos, representando un beneficio financiero directo y ayudándoles a conseguir un ahorro de tiempo a todos sus profesionales".

Tu opinión enriquece este artículo:

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.