CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 10 millones de euros para los damnificados por los incendios que están afectando durante este mes de agosto a distintas comarcas de la Comunitat Valenciana, principalmente los ocurridos en La Marina Alta, el Comtat y La Safor, y que han causado daños forestales que se han hecho extensibles a algunas explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a bienes y enseres personales.
Esta línea de financiación en condiciones especiales de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, tiene hasta tres años de carencia, con el objetivo de poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados y también permite anticipar ayudas e indemnizaciones que permitan rehabilitar los daños causados por estos incendios.
La Dirección Territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha trabajado en el mes de agosto para que los afectados por esta situación, especialmente, en los municipios de Vall d’Ebo, Calles, Bejís y Les Useres puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en toda la Comunitat Valenciana.
“Tenemos un compromiso firme con el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana. Queremos estar al lado de las personas, agricultores y ganaderos que se han visto afectados por los incendios para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad”, ha asegurado Xicu Costa, director Territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.
CaixaBank es la entidad financiera de referencia en la Comunitat Valenciana, con una gran red comercial en sus tres provincias en cuanto a oficinas y cajeros automáticos, y un importante posicionamiento en número de clientes y en banca digital.
La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la sostenibilidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.
Tu opinión enriquece este artículo: