Coca-Cola gana 2.221 millones de euros en el segundo trimestre (un 5,3% menos) pero mejora previsiones

El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un retroceso del 5,3% en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que se situó en los 2.411 millones de dólares (2.221 millones de euros), según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la multinacional de Atlanta, que ha revisado al alza sus previsiones anuales.

Image description

La facturación alcanzó los 12.363 millones de dólares (11.387 millones de euros), lo que implica un incremento del 3,3%. En datos orgánicos, que descuentan el impacto de los tipos de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola repuntaron un 15%.

Por áreas geográficas, los ingresos en América del Norte aumentaron un 10,2%, hasta los 4.812 millones de dólares (4.432 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) crecieron un 6,9%, hasta los 2.339 millones de dólares (2.154 millones de euros).

Después, las ventas en Latinoamérica sumaron 1.650 millones de dólares (1.520 millones de euros), un 19,7% más, y en Asia-Pacífico unos 1.512 millones de dólares (1.393 millones de euros), un 3,5% menos. De su lado, los ingresos de Coca-Cola procedentes de sus participaciones en embotelladoras cayeron un 24,6%, hasta los 1.539 millones de dólares (1.418 millones de euros).

Otras inversiones y conceptos corporativos brindaron 768 millones de dólares (707,4 millones de euros), prácticamente sin cambios. Del total, deben descontarse 287 millones de dólares (264,4 millones de euros) por operaciones intraempresariales.

Los costes en los que incurrió la firma dueña de marcas Fanta o Minute Maid ascendieron a 9.731 millones de dólares (8.963 millones de euros), un 1,7% más.

En el acumulado de los seis primeros meses, Coca-Cola obtuvo unas ganancias de 5.588 millones de dólares (5.147 millones de euros) y una cifra de negocio de 23.663 millones de dólares (21.796 millones de euros). Estas cifras estuvieron un 1,2% por debajo y un 3,1% por encima de las registradas doce meses atrás, respectivamente.

"Estamos satisfechos con los resultados del segundo trimestre, en el que hemos registrado un sólido crecimiento de los ingresos brutos y de explotación en un entorno cambiante", ha explicado el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.

"Junto con nuestros socios embotelladores, seguimos ejecutando nuestra estrategia de gran eficacia bajo cualquier escenario, y confiamos en nuestra capacidad para cumplir las previsiones avanzadas para 2024 y los objetivos a largo plazo", ha añadido.

En este sentido, la compañía ha mejorado sus previsiones de cara al conjunto del ejercicio y ahora espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 9% y el 10%, frente al aumento de entre el 8% y el 9% que anticipaba en abril.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.