Consum alcanza las 1.000 tiendas con la apertura de dos nuevos supermercados en Aldaia y Xàtiva

Consum alcanza los 1.000 supermercados entre establecimientos propios (506) y franquicias Charter (494) con la apertura, este jueves, de dos nuevas tiendas en Aldaia y Xàtiva.

La cooperativa valenciana destaca que alcanza esta cifra redonda coincidiendo con la celebración, este año, de su 50ª aniversario. Las dos tiendas nuevas forman parte del paquete de nueve supermercados adquiridos por la Cooperativa el año pasado a la empresa Kuups Design International.

La tienda de Aldaia operaba como Economy Cash y la de Xàtiva, como Vidal. Con estas dos nuevas tiendas, la Cooperativa suma 352 supermercados en la Comunitat Valenciana: 195 tiendas Consum y 157 franquicias Charter.

La tienda de Aldaia tiene más de 1.100 m 2 de superficie comercial, se encuentra en la avenida Miguel Hernández, número 3, y es el quinto supermercado de la Cooperativa en esta localidad. Aldaia ya contaba con tres tiendas Consum (avenida de la Música, avenida Dos de Mayo y calle Solidaritat) y una franquicia Charter (calle Mayor). El supermercado dispone además de 57 plazas de aparcamiento para los clientes.

El supermercado de Xàtiva, que dispone de más de 1.300 m 2 de superficie, está situado en el Parque Comercial "La Vila". Se trata del tercer establecimiento de la Cooperativa en Xàtiva, que ya disponía de dos supermercados: una tienda Consum, en Baixada del Carme, y una franquicia Charter, en calle La Reina. Los clientes disponen de aparcamiento compartido en la zona comercial con más de 174 plazas.

Como en operaciones anteriores, la cooperativa ha incorporado a toda la plantilla de los 9 centros adquiridos, que asciende a 193 trabajadores. En el caso de la tienda de Aldaia el equipo está formado por 38 personas. mientras que en la tienda de Xàtiva trabajarán 35 personas de la localidad y poblaciones vecinas.

En lo que va de ejercicio ya han abierto sus puertas con la enseña Consum seis de los nueve supermercados adquiridos el año pasado (Massanassa, Sueca, Torrevieja, Caravaca de la Cruz, Aldaia y Xàtiva) además de las tiendas de Mataró (Barcelona) y Albox (Almería). La Cooperativa sumará en total 18 centros Consum más a su red este ejercicio 2025; siete en Comunitat Valenciana, seis en Cataluña, tres en la Región de Murcia y dos en Andalucía.

Actualmente, la red comercial de Consum cuenta con más de 980 establecimientos, más de 500 propios y más de 480 Charter, en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Aragón.

Durante 2024, la entidad creó 653 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 21.869 trabajadores. Los socios trabajadores son propietarios de la Cooperativa, por lo que se implican en la gestión y se reparten los beneficios. En 2024 se repartieron 105,4 millones de euros: 65,5 millones de euros, que corresponden al reparto de resultados cooperativos y 39,9 millones de euros, a primas por incentivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.