Dacsa adquiere el 20% de Carlota Foods, empresa valenciana de platos preparados, salsas y patés

Dacsa ha adquirido un 20% de la compañía valenciana Carlota Foods, dedicada al desarrollo y elaboración de productos con ingredientes naturales y de origen vegetal, con más de 30 referencias entre las que se encuentran platos preparados, salsas, patés vegetales, cremas y caldos.

Image description

La adquisición de esta compañía, con sede en Rafelbunyol, forma parte de la estrategia de Dacsa para "adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y los productos de proximidad", señala la mercantil en un comunicado.

Los productos de Carlota Foods, bajo las marcas Carlota Organic y Carlota Natural, se encuentran presentes ya en más de 1.500 tiendas especializadas, en las principales cadenas bio y en supermercados e hipermercados de Carrefour, Alcampo, Dia o Consum.

Dacsa apoyará a Carlota Foods en su desarrollo y crecimiento, potenciando sus capacidades y promoviendo la expansión de sus productos tanto en el mercado nacional como en nuevos mercados. Esta alianza estratégica refuerza la misión de ambas compañías de ofrecer productos innovadores, sostenibles y alineados con las expectativas de los consumidores actuales.

"En Dacsa, estamos comprometidos con ofrecer productos que no solo satisfagan las necesidades del consumidor actual, sino que también estén alineados con los valores de sostenibilidad y proximidad que cada vez cobran más relevancia. La participación en la compañía de Carlota Foods es un paso estratégico que refuerza nuestra apuesta por la innovación en el segmento y de origen vegetal. Carlota Foods comparte nuestra visión de ofrecer soluciones alimentarias de alta calidad, naturales y sostenibles", explica Araceli Císcar, consejera ejecutiva de Dacsa.

Dacsa "reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad mediante su continuo apoyo a empresas como Sinblat, especializada en productos sin gluten; Tentorium, centrada en la venta de superalimentos y nutrición deportiva; Plant on Demand, una plataforma tecnológica para la gestión agroalimentaria; Vegaffinity, un marketplace de productos veganos; Mommus, dedicada a la elaboración de quesos vegetales artesanales; y Rollito Vegano, una marca que revoluciona el mercado con embutidos 100% vegetales".

Estas alianzas "consolidan su apuesta por un futuro más sostenible y por el desarrollo de iniciativas que comparten su visión de transformación en la industria alimentaria", concluyen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Adquirir un coche a través de renting resulta un 7% más barato que con financiación

Tres de cada diez vehículos que están a la venta han sido adquiridos por empresas de renting, según datos de la Asociación Española de Renting y, la cuota de mercado para este negocio se acerca ya al 28%. En esta línea, Enrique de Mateo, CEO y cofundador de REVEL, empresa líder del renting para particulares, ha explicado así las diferencias fundamentales entre el renting y la financiación de automóviles, con el propósito de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre la adquisición de un vehículo.

El 30% de las viviendas en España se compran al contado

Un análisis comparativo elaborado por pisos.com, a raíz de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja como en septiembre de 2024 el porcentaje de viviendas adquiridas sin hipoteca ascendió al 33,26%, frente al 29,50% del mismo mes en 2023.

Los tres primeros establecimientos de Bonaire (Foster's Hollywood, Norauto y Alcampo) reabren "ilusionados" por iniciar la recuperación tras la dana

El centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia), ha dado este viernes un paso más para recuperar su actividad comercial tras la catástrofe de la dana con la reapertura de los tres primeros establecimientos en su zona exterior. Entre reencuentros de compañeros, han levantado las persianas "ilusionados" y aún con el recuerdo de lo "muchísimo" que ha costado retirar el barro para seguir adelante.

Tendencias clave para las pymes en 2025: de la IA y la hiperpersonalización a la economía colaborativa

El mundo empresarial cada vez se torna más dinámico, donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) enfrentan un escenario en constante evolución. De cara a este próximo año 2025, Club de la Pyme, club para empresas y profesionales que tiene como objetivo ofrecer soluciones globales a las necesidades de las PYMEs y los autónomos en España, analiza las tendencias llamadas a transformar la forma en que operan las pymes, cómo compiten y prosperan en un entorno empresarial en constante desarrollo. Desde las tecnológicas hasta colaboraciones estratégicas, serán claves para que las pymes sigan siendo competitivas y crezcan en un mercado cada vez más global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.