Deliveroo factura más de 600 millones de euros en el primer trimestre (y confirma previsiones)

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo registró unos ingresos de 514 millones de libras (600,8 millones de euros) durante el primer trimestre de 2024, lo que supone un avance del 0,4% en comparación con el contabilizado durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que mantiene sus previsiones para 2024.

Image description

De su lado, el valor bruto de las operaciones (GTV, por sus siglas en inglés) creció un 4,8%, hasta las 1.830 millones de libras (2.139 millones de euros), al tiempo que el número total de pedidos procesados subió un 1,9% y se quedaron en 73,5 millones durante los tres primeros meses del año.

De esta forma, el valor bruto por encargo se situó en 24,9 libras (29,10 euros) frente a las 24,2 libras (28,3 euros) previas, un 2,9% más. Por otro lado, la aplicación contó con una media de 7,2 millones de usuarios activos, esto es un alza del 1,4% o unos 100.000 usuarios más.

En datos desagregados, los ingresos y el GTV en Reino Unido e Irlanda ascendieron a 306 millones de libras (357,7 millones de euros) y 1.079 millones de libras (1.261 millones de euros), respectivamente. Estas cifras fueron un 2,3% y un 6,1% superiores en términos interanuales. La empresa procesó 39,7 millones de pedidos en estos dos mercados, 100.000 más.

En cuanto al resto del mundo, Deliveroo acusó un incremento de los pedidos del 3,7% tras alcanzar los 33,7 millones, dinámica que coincidió con una ampliación del 3% en el GTV, que se situó en los 751 millones de libras (877,8 millones de euros).

No obstante, la facturación fue de 208 millones de libras (243,1 millones de euros) y se mantuvo mayormente estable tras anotarse un retroceso de cinco millones de libras (5,8 millones de euros), o un 2,3% menos.

"Estoy satisfecho con el comienzo del año, que bebe del fuerte progreso de 2023. El personal se ha centrado sin descanso en ofrecer un buen servicio y relación calidad-precio, lo que ha contribuido a recuperar el crecimiento de los pedidos y a mantener el crecimiento del GTV", ha señalado el fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu.

"Durante el trimestre hemos progresado especialmente en los mercados internacionales, con notables mejoras en Francia, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong, y una fortaleza continuada en Italia. En Reino Unido e Irlanda, aunque el entorno sigue siendo estable, pero incierto, nuestro compromiso de ofrecer precios justos y una experiencia impecable está sentando unas bases sólidas para el futuro", ha añadido.

Deliveroo ha comunicado también que mantiene sus previsiones para 2024, ejercicio para el cual anticipa un crecimiento del GTV que estará en el rango del 5% al 9% en divisas constantes. Después, se estima que el flujo de caja libre será positivo y que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado oscilará entre los 110 y 130 millones de libras (128,6 y 152 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.