Dos empresas tecnológicas españolas trabajan para hacer de Internet un lugar más seguro para los menores

A través del uso de tecnología registrada de Biometría e Inteligencia Artificial, Bouncer Digital y Secture trabajan en nuevos sistemas de conexión que protejan a los menores de contenido inadecuado. El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet con el objetivo de conseguir una Sociedad de la Información segura.

El equipo de Bouncer Digital, junto a la tecnológica española Secture, trabaja en la creación y desarrollo de nuevos sistemas seguros de conexión a internet, cuyo principal objetivo es la protección de los menores frente a contenido inadecuado.

“Una solución digital que facilita la verificación de edad” es el leitmotiv de este desarrollo tecnológico, según señala Jorge Bardón, CEO de Bouncer. A través del uso de tecnología registrada de biometría facial e inteligencia artificial, Secture y Bouncer trabajan en nuevos sistemas de conexión, que permitan a las plataformas web verificar de forma segura que sus usuarios son mayores de edad.

El acceso a este tipo de contenido por parte de los y las menores de edad en Internet, bien sea: sitios de adultos, juegos online o venta de alcohol, queda protegido con el uso de esta nueva tecnología.

A través del propio smartphone del usuario, de forma gratuita y sin registro, se realiza una verificación biométrica junto a la comprobación de un documento de identidad (la solución es global y admite más de 1.500 documentos oficiales de 250 países y en 138 idiomas). Por último, la aplicación validará la edad del usuario para permitir o denegar el acceso al contenido solicitado. Esta solución está diseñada para que cualquier web, ecommerce, app móvil o plataforma del mundo puedan integrar esta tecnología y proteger a los menores.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet -el 17 de mayo- el desarrollo de Bouncer Digital y Secture deja claro que su principal objetivo y misión es hacer de Internet un lugar más seguro para todas y todos los usuarios.

Día Mundial de Internet

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet cuya misión es dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida y conseguir una Sociedad de la Información apta y segura para todas y todos los ciudadanos. En este sentido, alrededor de todo el mundo se celebran diversas actividades y eventos para promover las ventajas y el buen uso de Internet en todos los colectivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025

La solución GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, propuesta por un equipo de investigadores de los Centros Tecnológicos ITENE, ITECAM, AITIIP, AIJU y CTC ha resultado la ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025 impulsado por la compañía Enagás y que ha contado con la participación de más de 20 Centros Tecnológicos. Los equipos, apoyados por profesionales de Enagás, han desarrollado soluciones para tres grandes desafíos industriales: la sensorización avanzada de infraestructuras, el uso de materiales sostenibles y el diseño de modelos predictivos basados en IA y datos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.