Así lo ha explicado en un comunicado Livingstone, la firma que ha asesorado a los accionistas de Madremia en la venta de la empresa a Winning Group.
Madremia tiene un origen familiar que se remonta a los años cuarenta, cuando Joaquín Sancho Sanz comenzó a cultivar cítricos en Canals (Valencia). En 1983, la empresa inauguró la primera planta de producción equipada con maquinaria especializada para el procesamiento de frutas y verduras, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los principales grupos dedicados a la comercialización de cítricos, así como otras frutas y hortalizas.
Por su parte, Winning Group es un holding industrial checo fundado en 2016 que está presente en distintas áreas de actividad, entre las que destacan la automoción, la construcción, la promoción inmobiliaria, así como los sectores del ocio y los servicios.
Con la adquisición de Madremia, Winning Group se incorpora como socio estratégico para "apoyar el plan de crecimiento diseñado por la compañía, que incluye su consolidación en el mercado nacional y la expansión internacional".
La operación contempla la continuidad de figuras clave de la familia en la gestión operativa, como el actual director comercial, Carlos Sancho.
Carlos Sancho, socio accionista y actual director comercial, ha señalado que desde la familia entendían que "era el momento adecuado para incorporar un nuevo socio que diera continuidad a nuestro plan de consolidación en el mercado nacional y de expansión internacional". "Esta operación supone un nuevo hito en la trayectoria de Madremia. Queremos agradecer al equipo de Livingstone su asesoramiento y dedicación durante todo el proceso", ha apuntado.
Tu opinión enriquece este artículo: