El Valencia Electric Boat Show avanza para dar visibilidad a la náutica sostenible en España

El Valencia Electric Boat Show marcará un hito en la historia de la movilidad sostenible en el sector náutico. Del 11 al 14 de abril de 2024, en la Marina de Valencia, se celebrará este evento que reunirá a expertos, empresas, asociaciones y entusiastas de la náutica para explorar las últimas innovaciones en náutica ecoeficiente y debatir sobre la transición energética en el mar.

Empresarios valientes que apuestan por la descarbonización marina y la transición hacia energías más respetuosas con el medio ambiente en el sector náutico y portuario a nivel nacional, ya han confirmado su participación en la primera edición del Valencia Electric Boat Show, mostrando así su compromiso con el cambio y la competitividad del sector náutico español. Firmas de astilleros como X Shore, Green Power Boats, Medvolt Marine, Lasai Boats, Silennis Boats, Sunconcept de Portugal, Volta Yachts y el astillero finlandés Valkama, entre muchas otras empresas de Retrofit, se unirán a esta gran cita de la náutica verde para demostrar que es posible disfrutar del mar de una manera más sostenible.

Durante los días del evento, ofrecerán salidas de navegación para que los visitantes puedan experimentar la mejor navegación del mundo, sin humos, sin ruidos y sin emisiones.

Las marcas más prestigiosas del sector de los motores eléctricos y baterías marinas se unirán también a esta primera y única feria náutica eléctrica en España, para evidenciar que los sistemas eléctricos en las embarcaciones de recreo son la solución más sostenible y tecnológica del presente y el futuro. Empresas como E Propulsion, Ocean Volt, Torqeedo, Water World, Mercury Avator, Zeleros, Endurance Move on y Eco Bat, entre otras, estarán presentes tanto en la exposición como en las conferencias que se llevarán a cabo dentro del marco del evento.

Las jornadas sobre “La náutica sostenible en España” brindarán espacios de debate únicos donde expertos y amantes del mar analizarán cuestiones de interés como la creciente existencia de una industria náutica sostenible en nuestro país y el presente de los cada vez más numerosos puertos sostenibles, como el proyecto “Puertos Azules” de los Puertos de Andalucía, que serán expositores del Valencia Electric Boat Show.

Así mismo, se dará visibilidad al turismo náutico sostenible en España, poniendo de manifiesto la necesidad de que nuestro país –uno de los más importantes productores de turismo del mundo– ofrezca una oferta complementaria sostenible al visitante, turista y navegante extranjero, como por ejemplo, la navegación en barcos eléctricos como meta principal para hoteles y estancias turísticas alineadas con el objetivo Zero Emisiones en sus infraestructuras hoteleras.

En el Valencia Electric Boat Show no solo se dará visibilidad a lo que ocurre en la lámina de agua de un puerto deportivo sostenible del futuro, sino que también se expondrán soluciones y tecnología para las instalaciones portuarias que quieran adherirse a la transición energética en sus marinas; con ejemplos prácticos como estaciones de carga rápida, tanto para barcos eléctricos como para el transeúnte usuario de coches eléctricos, o empresas especializadas en energías renovables y placas solares que hagan más sostenible el espacio portuario, entre otras muchas más soluciones innovadoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.