Estas son las mejores hipotecas del mes (un 54,2% de la población española que contrató una hipoteca en diciembre de 2023 eligió la de tipo fijo)

La consultora hipotecaria destaca que en este mes entidades como CaixaBank y EVO, sobresalen ofreciendo tipos fijos competitivos con mínimas condiciones de vinculación.

Image description

El mes de marzo es habitualmente uno de los más fuertes del año en lo que se refiere a la contratación de hipotecas. Según el INE, en este periodo se firma un volumen de alrededor del 9,5 % de las transacciones que se realizan a lo largo de todo el año.

En este contexto, hay muchos bancos que ya están lanzando atractivas ofertas para los compradores. Según Bayteca, una de las principales inclinaciones entre los clientes en la actualidad es la búsqueda de tipos de interés fijos asequibles con pocas vinculaciones adicionales. Hoy en día la mayoría de los usuarios prefiere no contratar productos asociados al préstamo, como pueden ser los seguros de vida, plan de pensiones o tarjetas.

En este sentido, la consultora hipotecaria destaca para este mes las opciones de Caixabank y EVO, que sobresalen ofreciendo tipos fijos competitivos con mínimas condiciones de vinculación. Ambos bancos solicitan simplemente como requisitos, la domiciliación de la nómina y un seguro de hogar, evitando así comprometer al cliente en la contratación de otros productos.

Para los consumidores más conservadores, las opciones fijas con plazos más prolongados (generalmente entre 10 y 15 años) suelen ser las preferidas. Estas hipotecas ofrecen mayor estabilidad en el tiempo, satisfaciendo así las necesidades de aquellos que buscan seguridad financiera. Según el INE, un 54,2% de la población española contrató este tipo de préstamo hipotecario en diciembre de 2023.

Sin embargo, entre aquellas personas que quieren flexibilidad ante posibles cambios a futuro en su hipoteca, las hipotecas mixtas con períodos de tipo fijo de entre 3 y 5 años resultan ser las más interesantes. Esto es debido a que, con tipos de interés por debajo del 2%, estas opciones brindan una combinación atractiva de estabilidad y flexibilidad, adaptándose a las necesidades cambiantes de los clientes.

Desde Bayteca destacan además que la expectativa de que el BCE empiece a rebajar el EURÍBOR en los próximos meses impulsará una mejora en las hipotecas, ya que promoverá que las entidades financieras busquen captar clientes a través de nuevas ofertas.

“Es evidente que los consumidores españoles están adoptando un enfoque más proactivo y consciente a la hora de tomar decisiones financieras. De hecho, la tendencia hacia tipos de interés fijos asequibles con pocas vinculaciones adicionales y, plazos más largos o mixtos, refleja la diversidad de necesidades y preferencias que tienen los compradores de vivienda en la actualidad”, Federico Muñoz, General Manager de Bayteca.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.