Este lunes, sus títulos cotizan a 35,8 euros, lejos de los 34,3 euros a los que cayó el 1 de febrero tras decepcionar al mercado con el anuncio de que repartirá 1.700 millones de euros entre sus accionistas hasta el año 2026.
Tras esa reacción inicial negativa, las acciones de la constructora presidida por Rafael del Pino volvieron a su senda de crecimiento, cerrando al alza todas las jornadas siguientes hasta ahora, con la excepción del 9 de febrero, cuando solo retrocedieron un 0,06%.
Desde que el pasado 28 de febrero de 2023 anunciase su intención de trasladar su sede social a Países Bajos para cotizar posteriormente en Estados Unidos, sus acciones acumulan un alza del 36%, desde los 26 euros en los que cotizaba en ese momento.
Una de las principales incógnitas ahora es si la compañía seguirá cotizando en tres mercados a la vez (Madrid, Ámsterdam y Nueva York) o si dejará de cotizar en España para priorizar su cotización en Estados Unidos.
Los directivos de Ferrovial solo han afirmado que la cotización en Nueva York tenderá a prevalecer sobre el resto, toda vez que la compañía vaya incrementando aún más su exposición y las inversiones al mercado norteamericano.
No obstante, no acaban de confirmar si la cotización española desaparecerá o si se mantendrá pese a la prioridad de Nueva York. Por ahora, la prevalencia de Madrid se impone frente a las transacciones simbólicas que se dan en Ámsterdam.
Por ejemplo, este lunes, pasadas las 10.45 horas, Bolsas y Mercados Españoles (BME) reflejaba un volumen de 53.000 acciones por valor de 1,8 millones de euros, en contraste con solo 144 títulos transaccionados en Países Bajos por 5.133 euros.
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