Grupoidex, una apuesta por la relevancia de la comunicación llega para consolidarse en territorio valenciano (y viene con nuevo premio bajo el brazo)

La compañía aterriza en Valencia, posicionando su sede en Biohub, dentro de su estrategia de consolidación en la Comunidad Valenciana. El grupo de empresas se encuentra en el ranking de las 30 consultoras de comunicación y relaciones públicas más importantes a nivel nacional, así como entre las 100 mejores agencias creativas de España. 

Image description

Miguel Quintanilla, CEO de Grupoidex, nos cuenta sobre su modelo de éxito y su evolución a lo largo de estos años, nos habla de expansión, de conocimiento, de años de trayectoria en la Comunidad Valenciana, y claro, del reciente galardón recibido. 

¿Qué significa la comunicación para Grupoidex? 
Existen muchas formas de comunicar, pero no todas son influyentes. No es suficiente con ser ocurrente o creativo, hay que lograr un impacto final que perdure en el tiempo. Las marcas deben aspirar a algo más: nosotros lo llamamos “Relevancia”. 

Trabajamos en la dirección de que las marcas puedan beneficiarse de un planteamiento estratégico de su comunicación que, más allá de su impacto inicial, pueda consolidar una percepción o cambiar una visión. Proponemos establecer vínculos emocionales sólidos que den lugar a resultados reales, teniendo siempre en cuenta la influencia como misión final. Pero para crear marcas influyentes primero tenemos que hacer que sean relevantes. 

¿Por qué deciden ampliar su presencia en el territorio valenciano? 
Es una decisión natural para nosotros, puesto que nos aporta la capacidad de consolidar una oferta global en un territorio que conocemos perfectamente. Nuestra empresa que nació en Alicante hace 27 años cuenta actualmente con una ventaja importante: el conocimiento que tenemos del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. 

¿Por qué se ha elegido Valencia para dar ese paso justo ahora? 
Aunque ya contamos con una delegación en Madrid, los mercados son cada vez más exigentes y nos demandan estar en determinados ámbitos. En los últimos años hemos tenido un aumento del número de clientes y aliados nacionales e internacionales que solicitan nuestra presencia en la capital valenciana. 

Valencia es, sin duda, un territorio estratégico, con un gran volumen empresarial que les convierte en referentes en innovación, creatividad y diseño a nivel nacional. Es la tercera comunidad autónoma más creativa y, además, ha tenido un crecimiento del PIB de más de un 5% en 2022. 

Habéis elegido situaros en el centro empresarial Biohub, ¿por qué? 
Efectivamente, hemos elegido la Marina de Valencia como sede. Nos parece un lugar estratégico ya que es un espacio de encuentro empresarial y de desarrollo de eventos, que tiene su mirada puesta en la innovación. Eso es, sin duda, algo muy importante para nuestro conjunto de empresas que están especializadas en esos ámbitos. 

Vuestro punto fuerte está basado en un modelo integral, ¿qué punto diferencial puede aportar a Valencia? 
Estamos convencidos de que la respuesta a los nuevos retos de comunicación a los que se enfrentan las marcas y las compañías pasa por optar por modelos globales, y esa ha sido nuestra gran apuesta a lo largo de todos estos años en la definición de nuestro grupo, hasta llegar al modelo integral actual que responde sin duda a esas necesidades. Consideramos que todo esto puede ser significativo e interesante de cara al tejido empresarial de Valencia. 

¿Qué significa para ti este paso que estáis dando? 
Me hace especial ilusión, ya que mis vínculos con la Comunidad Valenciana en general, y con Valencia en particular, son muy fuertes y sólidos, no solo por mi faceta empresarial, sino también a nivel asociativo, como por ejemplo mi participación en el Comité de Dirección de la CEV. 

Si toda esta dedicación la sumamos a la alegría que nos proporciona haber sido reconocidos en los últimos premios Lluna, no solo a nosotros por nuestro trabajo, sino a uno de nuestros clientes como “Mejor anunciante del año”. Estar entre los mejores proyectos de Branded Content de 2022 según la BCMA. O el último galardón recibido en los Premios Nacionales de la Creatividad 2023 del Club de Creativos. Pues, sinceramente, es emocionante y nos ayuda a dar este paso con seguridad y firmeza. 

¿Qué supone para Grupoidex el galardón recibido en los Premios Nacionales de Creatividad? 
Nos ilusiona de forma especial haber obtenido una estatuilla de bronce en la categoría de “Contenido-Concienciar” por el proyecto de Branded Content “Mesa para 3” que hemos desarrollado para la empresa Stoller Europe. Esto constituye uno de los dos metales logrados por agencias de la Comunidad Valenciana en una edición marcada por la gran calidad de trabajos presentados, entre los que destacan iniciativas para marcas como J&B, KFC o Correos. 
Con esto, conseguimos reforzar y consolidar nuestra forma de conceptualizar y desarrollar el Branded Content apostando por la relevancia del contenido desde cuatro perspectivas distintas: relevancia para la sociedad, relevancia para la marca, relevancia para su público de interés y relevancia en el formato. Este modelo único nos ha permitido desarrollar un modelo de éxito. 

¿Cuál es la estructura del grupo empresarial? 
En la actualidad Grupoidex está formada por un grupo de seis empresas independientes especializadas, coordinadas por una consultora de comunicación que cuenta con un equipo estratégico-creativo común. Este grupo está integrado por la productora audiovisual Uniacords, que dirige el cineasta y compositor Carlos Salado; la productora de contenido sonoro Miriapods, liderada por el periodista Juan Ramón Lucas; Sr. Gorsky, una agencia de medios dirigida por Álvaro Martín; un estudio de branding e identidad corporativa y una empresa centrada en 

Responsabilidad Social Corporativa
Por último, una empresa especializada en la organización de eventos, que destaca especialmente ya que tiene la capacidad de singularizar sus servicios apoyándose en la estructura de todo el grupo consiguiendo crear eventos con formatos novedosos y atractivos. 

Este modelo empresarial nos permite llevar adelante con autoridad cada fase del proceso, asegurando la coherencia, el éxito y, especialmente, la relevancia en la comunicación de las marcas, con el objetivo final de aumentar su influencia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

Las reservas online en restaurantes para el puente del 1 de mayo aumentan un 9% a nivel nacional en comparación al año pasado

Se acerca el puente del 1 de mayo, Día del Trabajador, así como el día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo) y muchos afortunados aprovecharán este periodo de descanso para viajar y disfrutar de la gastronomía con los suyos. Así lo confirman las previsiones de TheFork, la plataforma líder de reservas en línea en Europa, cuyos datos reflejan un aumento del 9% en el total de reservas realizadas a nivel nacional, en comparación al mismo periodo del año anterior. Por provincias, Sevilla (+44%), Mallorca (+20%) y Cádiz (+15%) son las que han registrado un mayor crecimiento anual.

El FMI rebaja de forma generalizada sus previsiones por la guerra comercial, con la excepción de España

La incertidumbre por el reajuste en el sistema comercial mundial a raíz de los sucesivos anuncios de aranceles por parte de Estados Unidos y las contramedidas con las que han respondido algunos países provocarán una "desaceleración significativa" del crecimiento mundial a corto plazo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha revisado a la baja de manera generalizada sus pronósticos de crecimiento, con la excepción de España.

Sanitas abrirá 76 clínicas de salud mental en Europa y América Latina en tres años

Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica (ELA) crearán una red de 76 clínicas de cuidado de la salud mental y del bienestar emocional en los próximos tres años en Europa y América Latina. Estas aperturas se enmarcan en el plan de Bupa, matriz de Sanitas, de aumentar el acceso al cuidado de la salud mental con la apertura de más de 200 clínicas, bajo la marca Mindplace, en todo el mundo en los próximos tres años.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.