Grupoidex, una apuesta por la relevancia de la comunicación llega para consolidarse en territorio valenciano (y viene con nuevo premio bajo el brazo)

La compañía aterriza en Valencia, posicionando su sede en Biohub, dentro de su estrategia de consolidación en la Comunidad Valenciana. El grupo de empresas se encuentra en el ranking de las 30 consultoras de comunicación y relaciones públicas más importantes a nivel nacional, así como entre las 100 mejores agencias creativas de España. 

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Miguel Quintanilla, CEO de Grupoidex, nos cuenta sobre su modelo de éxito y su evolución a lo largo de estos años, nos habla de expansión, de conocimiento, de años de trayectoria en la Comunidad Valenciana, y claro, del reciente galardón recibido. 

¿Qué significa la comunicación para Grupoidex? 
Existen muchas formas de comunicar, pero no todas son influyentes. No es suficiente con ser ocurrente o creativo, hay que lograr un impacto final que perdure en el tiempo. Las marcas deben aspirar a algo más: nosotros lo llamamos “Relevancia”. 

Trabajamos en la dirección de que las marcas puedan beneficiarse de un planteamiento estratégico de su comunicación que, más allá de su impacto inicial, pueda consolidar una percepción o cambiar una visión. Proponemos establecer vínculos emocionales sólidos que den lugar a resultados reales, teniendo siempre en cuenta la influencia como misión final. Pero para crear marcas influyentes primero tenemos que hacer que sean relevantes. 

¿Por qué deciden ampliar su presencia en el territorio valenciano? 
Es una decisión natural para nosotros, puesto que nos aporta la capacidad de consolidar una oferta global en un territorio que conocemos perfectamente. Nuestra empresa que nació en Alicante hace 27 años cuenta actualmente con una ventaja importante: el conocimiento que tenemos del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. 

¿Por qué se ha elegido Valencia para dar ese paso justo ahora? 
Aunque ya contamos con una delegación en Madrid, los mercados son cada vez más exigentes y nos demandan estar en determinados ámbitos. En los últimos años hemos tenido un aumento del número de clientes y aliados nacionales e internacionales que solicitan nuestra presencia en la capital valenciana. 

Valencia es, sin duda, un territorio estratégico, con un gran volumen empresarial que les convierte en referentes en innovación, creatividad y diseño a nivel nacional. Es la tercera comunidad autónoma más creativa y, además, ha tenido un crecimiento del PIB de más de un 5% en 2022. 

Habéis elegido situaros en el centro empresarial Biohub, ¿por qué? 
Efectivamente, hemos elegido la Marina de Valencia como sede. Nos parece un lugar estratégico ya que es un espacio de encuentro empresarial y de desarrollo de eventos, que tiene su mirada puesta en la innovación. Eso es, sin duda, algo muy importante para nuestro conjunto de empresas que están especializadas en esos ámbitos. 

Vuestro punto fuerte está basado en un modelo integral, ¿qué punto diferencial puede aportar a Valencia? 
Estamos convencidos de que la respuesta a los nuevos retos de comunicación a los que se enfrentan las marcas y las compañías pasa por optar por modelos globales, y esa ha sido nuestra gran apuesta a lo largo de todos estos años en la definición de nuestro grupo, hasta llegar al modelo integral actual que responde sin duda a esas necesidades. Consideramos que todo esto puede ser significativo e interesante de cara al tejido empresarial de Valencia. 

¿Qué significa para ti este paso que estáis dando? 
Me hace especial ilusión, ya que mis vínculos con la Comunidad Valenciana en general, y con Valencia en particular, son muy fuertes y sólidos, no solo por mi faceta empresarial, sino también a nivel asociativo, como por ejemplo mi participación en el Comité de Dirección de la CEV. 

Si toda esta dedicación la sumamos a la alegría que nos proporciona haber sido reconocidos en los últimos premios Lluna, no solo a nosotros por nuestro trabajo, sino a uno de nuestros clientes como “Mejor anunciante del año”. Estar entre los mejores proyectos de Branded Content de 2022 según la BCMA. O el último galardón recibido en los Premios Nacionales de la Creatividad 2023 del Club de Creativos. Pues, sinceramente, es emocionante y nos ayuda a dar este paso con seguridad y firmeza. 

¿Qué supone para Grupoidex el galardón recibido en los Premios Nacionales de Creatividad? 
Nos ilusiona de forma especial haber obtenido una estatuilla de bronce en la categoría de “Contenido-Concienciar” por el proyecto de Branded Content “Mesa para 3” que hemos desarrollado para la empresa Stoller Europe. Esto constituye uno de los dos metales logrados por agencias de la Comunidad Valenciana en una edición marcada por la gran calidad de trabajos presentados, entre los que destacan iniciativas para marcas como J&B, KFC o Correos. 
Con esto, conseguimos reforzar y consolidar nuestra forma de conceptualizar y desarrollar el Branded Content apostando por la relevancia del contenido desde cuatro perspectivas distintas: relevancia para la sociedad, relevancia para la marca, relevancia para su público de interés y relevancia en el formato. Este modelo único nos ha permitido desarrollar un modelo de éxito. 

¿Cuál es la estructura del grupo empresarial? 
En la actualidad Grupoidex está formada por un grupo de seis empresas independientes especializadas, coordinadas por una consultora de comunicación que cuenta con un equipo estratégico-creativo común. Este grupo está integrado por la productora audiovisual Uniacords, que dirige el cineasta y compositor Carlos Salado; la productora de contenido sonoro Miriapods, liderada por el periodista Juan Ramón Lucas; Sr. Gorsky, una agencia de medios dirigida por Álvaro Martín; un estudio de branding e identidad corporativa y una empresa centrada en 

Responsabilidad Social Corporativa
Por último, una empresa especializada en la organización de eventos, que destaca especialmente ya que tiene la capacidad de singularizar sus servicios apoyándose en la estructura de todo el grupo consiguiendo crear eventos con formatos novedosos y atractivos. 

Este modelo empresarial nos permite llevar adelante con autoridad cada fase del proceso, asegurando la coherencia, el éxito y, especialmente, la relevancia en la comunicación de las marcas, con el objetivo final de aumentar su influencia. 

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