Grupoidex, una apuesta por la relevancia de la comunicación llega para consolidarse en territorio valenciano (y viene con nuevo premio bajo el brazo)

La compañía aterriza en Valencia, posicionando su sede en Biohub, dentro de su estrategia de consolidación en la Comunidad Valenciana. El grupo de empresas se encuentra en el ranking de las 30 consultoras de comunicación y relaciones públicas más importantes a nivel nacional, así como entre las 100 mejores agencias creativas de España. 

Image description

Miguel Quintanilla, CEO de Grupoidex, nos cuenta sobre su modelo de éxito y su evolución a lo largo de estos años, nos habla de expansión, de conocimiento, de años de trayectoria en la Comunidad Valenciana, y claro, del reciente galardón recibido. 

¿Qué significa la comunicación para Grupoidex? 
Existen muchas formas de comunicar, pero no todas son influyentes. No es suficiente con ser ocurrente o creativo, hay que lograr un impacto final que perdure en el tiempo. Las marcas deben aspirar a algo más: nosotros lo llamamos “Relevancia”. 

Trabajamos en la dirección de que las marcas puedan beneficiarse de un planteamiento estratégico de su comunicación que, más allá de su impacto inicial, pueda consolidar una percepción o cambiar una visión. Proponemos establecer vínculos emocionales sólidos que den lugar a resultados reales, teniendo siempre en cuenta la influencia como misión final. Pero para crear marcas influyentes primero tenemos que hacer que sean relevantes. 

¿Por qué deciden ampliar su presencia en el territorio valenciano? 
Es una decisión natural para nosotros, puesto que nos aporta la capacidad de consolidar una oferta global en un territorio que conocemos perfectamente. Nuestra empresa que nació en Alicante hace 27 años cuenta actualmente con una ventaja importante: el conocimiento que tenemos del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. 

¿Por qué se ha elegido Valencia para dar ese paso justo ahora? 
Aunque ya contamos con una delegación en Madrid, los mercados son cada vez más exigentes y nos demandan estar en determinados ámbitos. En los últimos años hemos tenido un aumento del número de clientes y aliados nacionales e internacionales que solicitan nuestra presencia en la capital valenciana. 

Valencia es, sin duda, un territorio estratégico, con un gran volumen empresarial que les convierte en referentes en innovación, creatividad y diseño a nivel nacional. Es la tercera comunidad autónoma más creativa y, además, ha tenido un crecimiento del PIB de más de un 5% en 2022. 

Habéis elegido situaros en el centro empresarial Biohub, ¿por qué? 
Efectivamente, hemos elegido la Marina de Valencia como sede. Nos parece un lugar estratégico ya que es un espacio de encuentro empresarial y de desarrollo de eventos, que tiene su mirada puesta en la innovación. Eso es, sin duda, algo muy importante para nuestro conjunto de empresas que están especializadas en esos ámbitos. 

Vuestro punto fuerte está basado en un modelo integral, ¿qué punto diferencial puede aportar a Valencia? 
Estamos convencidos de que la respuesta a los nuevos retos de comunicación a los que se enfrentan las marcas y las compañías pasa por optar por modelos globales, y esa ha sido nuestra gran apuesta a lo largo de todos estos años en la definición de nuestro grupo, hasta llegar al modelo integral actual que responde sin duda a esas necesidades. Consideramos que todo esto puede ser significativo e interesante de cara al tejido empresarial de Valencia. 

¿Qué significa para ti este paso que estáis dando? 
Me hace especial ilusión, ya que mis vínculos con la Comunidad Valenciana en general, y con Valencia en particular, son muy fuertes y sólidos, no solo por mi faceta empresarial, sino también a nivel asociativo, como por ejemplo mi participación en el Comité de Dirección de la CEV. 

Si toda esta dedicación la sumamos a la alegría que nos proporciona haber sido reconocidos en los últimos premios Lluna, no solo a nosotros por nuestro trabajo, sino a uno de nuestros clientes como “Mejor anunciante del año”. Estar entre los mejores proyectos de Branded Content de 2022 según la BCMA. O el último galardón recibido en los Premios Nacionales de la Creatividad 2023 del Club de Creativos. Pues, sinceramente, es emocionante y nos ayuda a dar este paso con seguridad y firmeza. 

¿Qué supone para Grupoidex el galardón recibido en los Premios Nacionales de Creatividad? 
Nos ilusiona de forma especial haber obtenido una estatuilla de bronce en la categoría de “Contenido-Concienciar” por el proyecto de Branded Content “Mesa para 3” que hemos desarrollado para la empresa Stoller Europe. Esto constituye uno de los dos metales logrados por agencias de la Comunidad Valenciana en una edición marcada por la gran calidad de trabajos presentados, entre los que destacan iniciativas para marcas como J&B, KFC o Correos. 
Con esto, conseguimos reforzar y consolidar nuestra forma de conceptualizar y desarrollar el Branded Content apostando por la relevancia del contenido desde cuatro perspectivas distintas: relevancia para la sociedad, relevancia para la marca, relevancia para su público de interés y relevancia en el formato. Este modelo único nos ha permitido desarrollar un modelo de éxito. 

¿Cuál es la estructura del grupo empresarial? 
En la actualidad Grupoidex está formada por un grupo de seis empresas independientes especializadas, coordinadas por una consultora de comunicación que cuenta con un equipo estratégico-creativo común. Este grupo está integrado por la productora audiovisual Uniacords, que dirige el cineasta y compositor Carlos Salado; la productora de contenido sonoro Miriapods, liderada por el periodista Juan Ramón Lucas; Sr. Gorsky, una agencia de medios dirigida por Álvaro Martín; un estudio de branding e identidad corporativa y una empresa centrada en 

Responsabilidad Social Corporativa
Por último, una empresa especializada en la organización de eventos, que destaca especialmente ya que tiene la capacidad de singularizar sus servicios apoyándose en la estructura de todo el grupo consiguiendo crear eventos con formatos novedosos y atractivos. 

Este modelo empresarial nos permite llevar adelante con autoridad cada fase del proceso, asegurando la coherencia, el éxito y, especialmente, la relevancia en la comunicación de las marcas, con el objetivo final de aumentar su influencia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.