HP gana 577,4 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (un 16,4% menos respecto al beneficio neto del año anterior)

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ganó 640 millones de dólares (577,4 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de julio, lo que supone un retroceso del 16,4% respecto del beneficio neto obtenido doce meses antes.

Image description

Aun así, la cifra de negocio avanzó un 2,4%, hasta los 13.519 millones de dólares (12.196 millones de euros), según ha informado HP este jueves en un comunicado.

Por sectores, los sistemas personales brindaron al grupo 9.369 millones de dólares (8.452 millones de euros), un 4,9% más, mientras que la división de impresoras y reprografía facturó un 2,8% menos y se anotó 4.143 millones de dólares (3.738 millones de euros).

De su lado, el total de gastos en los que incurrió HP, entre costes de producción, I+D, venta, generales o administrativos, entre otros, fue de 12.579 millones de dólares (11.348 millones de euros), un 2,7% más.

Los beneficios en el acumulado de sus nueve primeros meses alcanzaron los 1.869 millones de dólares (1.686 millones de euros) frente a los 2.289 millones de dólares (2.065 millones de euros) previos, un 18,3% menos. Después, los ingresos se redujeron un 1%, hasta los 39.504 millones de dólares (35.638 millones de euros).

"Estamos satisfechos de haber vuelto crecer los ingresos y orgullosos de las innovaciones realizadas en el trimestre, incluido el lanzamiento de nuestra gama de PC con inteligencia artificial de nueva generación", ha declarado el presidente y consejero delegado de HP, Enrique Lores.

PREVISIONES

De cara al próximo trimestre, HP prevé que el beneficio por acción diluido se situará en la horquilla de los 0,74 dólares (0,67 euros) a los 0,84 dólares (0,76 euros).

Para el conjunto del ejercicio, esta misma métrica financiera se moverá entre los 2,62 dólares (2,36 euros) y los 2,72 dólares (2,45 euros). El flujo de caja libre estará entre los 3.100 y 3.600 millones de dólares (2.797 y 3.248 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

Telefónica y Factorial se alían para impulsar la digitalización del área de RRHH en las pymes

Telefónica ha firmado una alianza con Factorial, scaleup que desarrolla software de gestión empresarial, para impulsar conjuntamente la digitalización del área de personas de las pequeñas y medianas empresas. Gracias a este acuerdo de colaboración, acens part of Telefónica Tech integra la plataforma líder en software de gestión de personas de Factorial en su catálogo de soluciones digitales para el sector empresarial. 

Expo AgriTech 2025 cierra sus puertas con 8.149 profesionales consolidando Málaga como epicentro de la innovación agrícola

Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que ha tenido lugar desde este martes, 28 de octubre, hasta el 30 de octubre, en Málaga ha cerrado sus puertas reuniendo a 8.149 profesionales y agricultores. Todos ellos han podido descubrir las últimas novedades en maquinaria avanzada y soluciones digitales con las que incrementar la rentabilidad, eficiencia y calidad de sus explotaciones. La cita ha generado un impacto de más de 7 millones de euros y ha posicionado a Málaga en el epicentro de la innovación agrícola en Europa. 

El 38% de los mandos intermedios priorizan la conciliación familiar frente a la digitalización

Los mandos intermedios se encuentran en el punto de inflexión entre la transformación digital y la necesidad de equilibrio personal. Según el informe “Nuevos liderazgos para nuevos tiempos”, elaborado por Claire Joster People first, la firma de selección especializada y desarrollo de talento de Eurofirms Group, el 38 % de los mandos intermedios identifica la conciliación familiar como su principal reto, situándola por encima de la adopción de nuevas tecnologías (29 %) y de la atracción y retención del talento (27 %). 

El Touristech Startup Fest 2025 premia a seis startups que lideran el cambio hacia un turismo más inteligente, conectado y sostenible

La sexta edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2025 ha acogido, como ya es tradición, la mayor competición mundial de startups de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han presentado como candidatas al Touristech Startup Fest 2025, de las cuales se seleccionaron 40 finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y turística en Sevilla. Este año, además de la amplia participación nacional, la cita ha contado con proyectos de emprendedores de otros países como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, o Suecia.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.