Juguettos logró una facturación récord de 154,6 millones en 2024, un 8,5% más

Juguettos alcanzó una facturación récord de 154,6 millones de euros en 2024, un 8,5% más que el año anterior, ha informado la cadena de jugueterías con sede principal en Villena (Alicante).

Image description

"Los buenos resultados son fruto de una estrategia en la que se ha priorizado el crecimiento sostenible de la compañía y el afianzamiento de la marca, el impulso de nuevas áreas de negocio, la mejora de la gestión de los procesos y una estrecha colaboración con proveedores para garantizar un catálogo amplio y de calidad. Todo ello con foco en el cliente, que es quien decide todos los días el futuro de la compañía con sus decisiones de compra", ha señalado el director general de la firma, José Luis Díaz Mariscal.

Juguettos recuerda que el pasado ejercicio protagonizó "dos de las operaciones más relevantes del sector". Por un lado, en el mes de julio adquirió la emblemática marca Imaginarium, que acababa de echar el cierre después de 32 años de actividad. Un mes después, se adjudicaba también nueve tiendas, además de otros activos, de Poly Juguetes, tras presentarse en concurso de acreedores.

En los últimos meses, Juguettos ha avanzando en la incorporación de ambas adquisiciones a su estructura. En el caso de Imaginarium, Juguettos ha recuperado su identidad y todos sus atributos, actualizando los mismos; y prevé relanzar al mercado una nueva línea de producto en la próxima campaña de Navidad.

En paralelo, las nueve tiendas que adquirió de Poly Juguetes ya operan bajo su marca. La apertura a nuevos nichos de mercado, como el público adulto, también se ha convertido en una oportunidad de crecimiento para Juguettos.

SEGMENTO "KIDULT"

El número de referencias enfocadas al segmento "kidult" dentro del catálogo ha crecido en los últimos tres años más de un 100% y las ventas representan aproximadamente el 20% de la facturación.

Juguettos alcanza un 15% de cuota de mercado y cuenta con una red que supera los 275 establecimientos distribuidos por España y Andorra. La compañía alicantina también crece en el canal online, donde registró un incremento interanual en sus ventas del 28%.

Para la juguetera, 2025 será un año "clave", puesto que, además del relanzamiento de Imaginarium, conmemora su 50º aniversario de actividad y ha arrancado un ambicioso proyecto de renovación de la imagen de todas sus tiendas.

"Es un orgullo que un proyecto que surgió de la mano de una pequeña asociación de jugueteros hoy se haya convertido en una sólida cooperativa y un referente empresarial en nuestro país, donde los valores de solidaridad, transparencia y lealtad son el soporte de nuestro crecimiento".

Tu opinión enriquece este artículo:

En mayo llega Argentina VIBRA 2025 a Barcelona, Mallorca y Madrid con un line-up de lujo, con los Fabulosos Cadillacs como cabeza de Cartel

Nada menos que Los Fabulosos Cadillacs, los creadores de “Matador”, aquel hit que medio mundo ha bailado desde los ‘90, con su “El León del Ritmo Tour” y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que mantiene vivo el “espíritu ricotero” desde que el Indio Solari inició su carrera solista, que regresan a la península por tercer año consecutivo afianzando su fama de ser una de las bandas con más convocatoria no sólo en suelo argentino, sino también europeo.

Cuidar la experiencia del candidato: la clave para fortalecer la marca empleadora

Desde Gi Group Holding recomiendan cuidar la experiencia porque el candidato de hoy puede ser el cliente, proveedor o prescriptor de mañana. La gestión del proceso de selección puede ser un reflejo de cómo funciona una empresa, razón por la que algunas de ellas apuestan por recoger las impresiones de quienes han participado como candidatos, y así detectar contradicciones entre el discurso y la práctica.

China anuncia una batería de medidas antes de las negociaciones comerciales con EEUU

Las autoridades financieras y monetarias de China, incluyendo el Banco Popular de China (BPC) y la Comisión Reguladora de Valores de China, han anunciado la introducción de un paquete de medidas de política monetaria, financieras y de apoyo a las empresas, incluyendo la bajada del tipo de interés a corto plazo y de la ratio de reserva exigida a los bancos del país, con el fin de estabilizar las expectativas de los mercados.

El gasto turístico internacional en la Comunitat Valenciana alcanza los 1.115 millones de euros en marzo (el mejor dato de la serie histórica)

De este modo y según los resultados de las encuestas publicadas este lunes por el INE, y referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 857.060 turistas internacionales durante el tercer mes del año, lo que supone el mayor registro de turismo extranjero para un mes de marzo y un aumento del 3,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

Humanocracy: el futuro de la empresa, solo dos niveles (estrategia y operaciones), sin burocracia

(Por Rodriguez Otero) ¿Qué pasaría si tu empresa funcionara como una red dinámica, sin jerarquías rígidas ni burocracia que frena la innovación? ¿Te atreverías a dejar atrás el modelo tradicional y apostar por un sistema donde la autonomía, el propósito y la colaboración sean la norma? Bienvenidos a la era de la Humacracia: el concepto que está revolucionando el mundo de los negocios y que, desde Miami, ya impulsa a emprendedores y corporativos hacia la cima de la competitividad global. En este contexto de aceleración digital y transformación social, comprender y aplicar la humacracia es más que una tendencia: es vital para sobrevivir y crecer. Descubre quién está detrás de esta revolución, por qué es tan relevante hoy y cómo implementarla en tu organización para lograr una sincronía perfecta entre estrategia y operación.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Los CIOs lideran la transformación tecnológica del sector alimentario en Expo FoodTech 2025

La incertidumbre económica, la sostenibilidad ambiental y la necesidad de eficiencia operativa son algunos de los principales retos a los que se enfrenta actualmente la industria alimentaria. En este contexto, la figura del CIO (Chief Information Officer) ha cobrado una relevancia estratégica por su papel clave al liderar la transformación digital y tecnológica de las compañías, anticipándose a los desafíos e implementando soluciones innovadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.