Knowmad Mood adquiere la consultora tecnológica Interwor (en una operación de hasta 4,5 millones de euros)

Knowmad Mood ha adquirido el 100% de la consultora tecnológica barcelonesa Interwor por un precio fijo de dos millones de euros pero que contempla un componente variable que puede elevar el importe de la operación hasta los 4,5 millones de euros, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado remitido al BME Growth.

Image description

"El precio de la operación por la compra del 100% del accionariado de Interwor ha sido de 2 millones de euros de precio fijo y adicionalmente se contempla un importe variable de hasta 2,5 millones de euros si la compañía ejecuta satisfactoriamente un ambicioso plan de negocio en los años 2024, 2025 y 2026 con un elevado crecimiento tanto en ingresos como en Ebitda (beneficio bruto de explotación). El precio total se pagará en efectivo, habiéndose abonado ya el 50% del importe del precio fijo con recursos disponibles", ha explicado Knowmad Mood.

Interwor fue fundada en el 2005, presta sus servicios en España y tiene su sede en Barcelona. En 2023 su facturación se situó en torno a 3,2 millones de euros y centra su modelo de negocio en "los servicios tecnológicos que demanda el mercado actual".

En concreto, lo hace a través de cuatro grandes líneas de servicios: comunicaciones, infraestructura, seguridad y digitalización del puesto de trabajo.

A pesar de que con esta operación Interwor pasa a formar parte del grupo Knowmad Mood, la consultora barcelonesa seguirá operando bajo su propia marca.

"La adquisición de Interwor forma parte del ambicioso plan de crecimiento exponencial del grupo y se suma a las recientes adquisiciones de la consultora británica New Verve Consulting en noviembre de 2022 e Incipy en marzo de 2023", ha agregado Knowmad Mood.

El consejero delegado de Knowmad Mood, José Manuel Rufino, ha destacado que con esta operación la compañía reforzará sus capacidades en ciberseguridad, comunicaciones, infraestructura y digitalización del puesto de trabajo, además de fortalecer su posición en Cataluña.

"Confiamos, por otro lado, en que el encaje cultural de ambas compañías será excelente, lo que redundará en una rápida generación de sinergias en el negocio de ambas. Por todo ello estamos encantados de dar la bienvenida a todos los profesionales que conforman Interwor a nuestra compañía. Desde hoy somos parte del mismo equipo", ha añadido el directivo.

Por su parte, el director general de Interwor, Jaume Vera, ha celebrado también esta operación y ha resaltado que la integración en Knowmad Mood permitirá a su compañía participar en "proyectos pioneros".

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.