Knowmad Mood adquiere la consultora tecnológica Interwor (en una operación de hasta 4,5 millones de euros)

Knowmad Mood ha adquirido el 100% de la consultora tecnológica barcelonesa Interwor por un precio fijo de dos millones de euros pero que contempla un componente variable que puede elevar el importe de la operación hasta los 4,5 millones de euros, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado remitido al BME Growth.

Image description

"El precio de la operación por la compra del 100% del accionariado de Interwor ha sido de 2 millones de euros de precio fijo y adicionalmente se contempla un importe variable de hasta 2,5 millones de euros si la compañía ejecuta satisfactoriamente un ambicioso plan de negocio en los años 2024, 2025 y 2026 con un elevado crecimiento tanto en ingresos como en Ebitda (beneficio bruto de explotación). El precio total se pagará en efectivo, habiéndose abonado ya el 50% del importe del precio fijo con recursos disponibles", ha explicado Knowmad Mood.

Interwor fue fundada en el 2005, presta sus servicios en España y tiene su sede en Barcelona. En 2023 su facturación se situó en torno a 3,2 millones de euros y centra su modelo de negocio en "los servicios tecnológicos que demanda el mercado actual".

En concreto, lo hace a través de cuatro grandes líneas de servicios: comunicaciones, infraestructura, seguridad y digitalización del puesto de trabajo.

A pesar de que con esta operación Interwor pasa a formar parte del grupo Knowmad Mood, la consultora barcelonesa seguirá operando bajo su propia marca.

"La adquisición de Interwor forma parte del ambicioso plan de crecimiento exponencial del grupo y se suma a las recientes adquisiciones de la consultora británica New Verve Consulting en noviembre de 2022 e Incipy en marzo de 2023", ha agregado Knowmad Mood.

El consejero delegado de Knowmad Mood, José Manuel Rufino, ha destacado que con esta operación la compañía reforzará sus capacidades en ciberseguridad, comunicaciones, infraestructura y digitalización del puesto de trabajo, además de fortalecer su posición en Cataluña.

"Confiamos, por otro lado, en que el encaje cultural de ambas compañías será excelente, lo que redundará en una rápida generación de sinergias en el negocio de ambas. Por todo ello estamos encantados de dar la bienvenida a todos los profesionales que conforman Interwor a nuestra compañía. Desde hoy somos parte del mismo equipo", ha añadido el directivo.

Por su parte, el director general de Interwor, Jaume Vera, ha celebrado también esta operación y ha resaltado que la integración en Knowmad Mood permitirá a su compañía participar en "proyectos pioneros".

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.