El objetivo del bono turístico, que se puso en marcha en octubre del 2020, es “ayudar a desestacionalizar”, por eso el 1 de septiembre se lanzarán los nuevos bonos para reservar y que los usuarios puedan empezar a viajar desde el 18 de septiembre hasta fin de año.
En la primera toma de contacto con las principales asociaciones turísticas y hosteleras de la Comunidad Valenciana, tras su nombramiento, la responsable de la política turística de la Comunidad Valenciana explicó que la intención es prorrogar este programa durante 2024 “tras comprobar la buena acogida por parte del sector y de los valencianos”.
A su vez, anticipó que se tratará con el sector “la posibilidad de realizar algunos retoques en cuanto a intensidad de la ayuda y los días a disfrutar”. Es que como ya había avanzado Montes, quieren reformular el programa “para maximizar su efecto y llegar a más personas”.
En palabras de Montes, “quedan alrededor de 4 millones de inversión para este último trimestre del año”, por lo que pidió al sector que comience a organizarse “para plantear sus paquetes y propuestas de experiencias y que el producto esté preparado para asumir esas peticiones, que llegarán a partir del próximo mes”.
Tu opinión enriquece este artículo: