La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Florida ante más de un centenar de turoperadores estadounidenses

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha presentado la oferta turística del destino en la ciudad de Marco Island, en Florida, ante más de un centenar de turoperadores estadounidenses.

De este modo, el director general de Turisme, Israel Martínez, acompañado por la jefa del área de Marketing de Turisme Comunitat Valenciana, Carmen Sahuquillo, ha promocionado el destino en un desayuno especial dirigido a miembros activos de USTOA, la mayor asociación norteamericana de empresas de viajes y que a lo largo de esta semana ha celebrado su Asamblea Anual.

El próximo año 2025, este encuentro tendrá lugar en la ciudad de València, bajo el título de 'Cumbre SIR' (Sustainability is Responsibility) y reunirá a las principales empresas de viajes norteamericanas con proveedores turísticos y destinos de todo el mundo en un entorno exclusivo.

Se trata de una oportunidad única para realzar la visibilidad internacional de la Comunitat Valenciana. Por ello, desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Marián Cano, se está reforzando la línea estratégica de promoción turística en Estados Unidos, un mercado con gran potencial en nuestro destino, dado que ha crecido un 60 % en la Comunitat Valenciana desde 2019 y en los dos últimos años se ha convertido en uno de los cinco principales mercados emisores hacia la ciudad de València.

Paralelamente a esta presentación del destino realizada en Florida, el director general de Turismo, Israel Martínez, ha mantenido cerca de una veintena de reuniones con representantes de los principales turoperadores y líneas aéreas del país, tales como Virtuoso, Hotelbeds, Delta Vacation, United Airlines, American Airlines, Air Canada, Air Lingus o British Airways, entre otros.

Unos encuentros que han permitido avanzar en uno de los objetivos del actual Consell, que es establecer una conexión directa de la Comunitat Valenciana con Estados Unidos.

Mercado estadounidense en la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana está incrementando su esfuerzo promocional en el país norteamericano motivado por el crecimiento de este mercado en los últimos años, principalmente después de la COVID-19.

Los últimos datos publicados muestran que el mercado estadounidense ha aumentado un 3,1 % durante este año 2024 (de enero hasta octubre), con la llegada de 128.373 turistas norteamericanos a la región, que han generado más de 1.275.000 pernoctaciones, un 8,4 % más que en el mismo periodo de 2023.

Con respecto al perfil del turista estadounidense, cabe destacar que permanece una media de 8,9 días, con un gasto de medio diario de 248 euros por persona. El medio transporte elegido por el 99,1 % es el avión y un 12,9 % viaja con un paquete turístico organizado.

Los principales motivos de la visita a la Comunitat Valenciana son el ocio, con un 71,6 %, y negocios, con un 10,3 %. Las principales actividades elegidas en el 2023 fueron visitas culturales, con un 60 %; actividades gastronómicas, con un 75 % y el turismo urbano, alrededor de un 90 %.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.