La secretaria autonómica de Turismo afirma que la gastronomía posiciona a la Comunitat Valenciana como destino turístico de referencia

Cristina Moreno ha realizado estas declaraciones en la presentación del 49 Concurso Internacional Fideuà de Gandia, que ha tenido lugar en València, donde ha puesto de manifiesto que este evento “destaca la riqueza cultural y la diversidad gastronómica del municipio y de toda la Comunitat Valenciana”.

Image description

A la presentación de este certamen, que se celebrará el próximo 5 de junio y reunirá en la capital de la Safor a cocineras y cocineros de reconocimiento internacional, han asistido además de la secretaria autonómica, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, además de otros miembros de la corporación municipal gandiense, así como representantes de asociaciones turísticas.

Durante su intervención, Cristina Moreno ha declarado que “con este Concurso se consigue difundir y ensalzar las excelencias de este tradicional y prestigioso plato de la gastronomía valenciana, como es la fideuà, y además contribuye a promocionar el destino Gandia”.

Por ello, ha señalado que desde la Generalitat “estamos comprometidos en apoyar y promover este tipo de iniciativas que no solo enriquecen nuestra oferta turística, sino que también fomentan el desarrollo local, crean empleo y fortalecen nuestra economía”; y ha incidido en que “la colaboración entre las instituciones, el sector privado y la comunidad local es esencial para asegurar que eventos como el Concurso Internacional de Fideuà de Gandia continúen siendo un éxito”.

También ha destacado “la importancia de eventos como este en el marco de nuestras acciones de promoción gastronómica, puesto que se ha convertido en un producto cada vez más demandando y con capacidad para atraer un segmento de la demanda muy interesante, que desestacionaliza y genera más gasto”.

En este sentido, ha asegurado que “iniciativas como ésta fortalecen la marca gastroturística de L'Exquisit Mediterrani”, y consolidan la posición de la Comunitat Valenciana como uno de los destinos gastronómicos más destacados del mundo”.

Además, la responsable de Turisme ha querido subrayar la trayectoria de este concurso, que tras sus 49 celebraciones “ha crecido y se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes de la gastronomía”. “Cada año, cocineros de distintos rincones del planeta vienen a Gandia para demostrar su talento y creatividad, pero también para aprender de nuestra tradición y llevar consigo un pedacito de nuestra cultura, siendo auténticos embajadores de nuestro destino y nuestra gastronomía”, ha añadido.

Por último, la secretaria autonómica de Turismo ha felicitado a los organizadores, patrocinadores y a toda la ciudad de Gandia por “su esfuerzo y dedicación para hacer posible que un certamen gastronómico de esta importancia se convierta en todo un referente”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.