La secretaria autonómica de Turismo afirma que la gastronomía posiciona a la Comunitat Valenciana como destino turístico de referencia

Cristina Moreno ha realizado estas declaraciones en la presentación del 49 Concurso Internacional Fideuà de Gandia, que ha tenido lugar en València, donde ha puesto de manifiesto que este evento “destaca la riqueza cultural y la diversidad gastronómica del municipio y de toda la Comunitat Valenciana”.

A la presentación de este certamen, que se celebrará el próximo 5 de junio y reunirá en la capital de la Safor a cocineras y cocineros de reconocimiento internacional, han asistido además de la secretaria autonómica, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, además de otros miembros de la corporación municipal gandiense, así como representantes de asociaciones turísticas.

Durante su intervención, Cristina Moreno ha declarado que “con este Concurso se consigue difundir y ensalzar las excelencias de este tradicional y prestigioso plato de la gastronomía valenciana, como es la fideuà, y además contribuye a promocionar el destino Gandia”.

Por ello, ha señalado que desde la Generalitat “estamos comprometidos en apoyar y promover este tipo de iniciativas que no solo enriquecen nuestra oferta turística, sino que también fomentan el desarrollo local, crean empleo y fortalecen nuestra economía”; y ha incidido en que “la colaboración entre las instituciones, el sector privado y la comunidad local es esencial para asegurar que eventos como el Concurso Internacional de Fideuà de Gandia continúen siendo un éxito”.

También ha destacado “la importancia de eventos como este en el marco de nuestras acciones de promoción gastronómica, puesto que se ha convertido en un producto cada vez más demandando y con capacidad para atraer un segmento de la demanda muy interesante, que desestacionaliza y genera más gasto”.

En este sentido, ha asegurado que “iniciativas como ésta fortalecen la marca gastroturística de L'Exquisit Mediterrani”, y consolidan la posición de la Comunitat Valenciana como uno de los destinos gastronómicos más destacados del mundo”.

Además, la responsable de Turisme ha querido subrayar la trayectoria de este concurso, que tras sus 49 celebraciones “ha crecido y se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes de la gastronomía”. “Cada año, cocineros de distintos rincones del planeta vienen a Gandia para demostrar su talento y creatividad, pero también para aprender de nuestra tradición y llevar consigo un pedacito de nuestra cultura, siendo auténticos embajadores de nuestro destino y nuestra gastronomía”, ha añadido.

Por último, la secretaria autonómica de Turismo ha felicitado a los organizadores, patrocinadores y a toda la ciudad de Gandia por “su esfuerzo y dedicación para hacer posible que un certamen gastronómico de esta importancia se convierta en todo un referente”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025

La solución GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, propuesta por un equipo de investigadores de los Centros Tecnológicos ITENE, ITECAM, AITIIP, AIJU y CTC ha resultado la ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025 impulsado por la compañía Enagás y que ha contado con la participación de más de 20 Centros Tecnológicos. Los equipos, apoyados por profesionales de Enagás, han desarrollado soluciones para tres grandes desafíos industriales: la sensorización avanzada de infraestructuras, el uso de materiales sostenibles y el diseño de modelos predictivos basados en IA y datos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.