La secretaria autonómica de Turismo afirma que la gastronomía posiciona a la Comunitat Valenciana como destino turístico de referencia

Cristina Moreno ha realizado estas declaraciones en la presentación del 49 Concurso Internacional Fideuà de Gandia, que ha tenido lugar en València, donde ha puesto de manifiesto que este evento “destaca la riqueza cultural y la diversidad gastronómica del municipio y de toda la Comunitat Valenciana”.

Image description

A la presentación de este certamen, que se celebrará el próximo 5 de junio y reunirá en la capital de la Safor a cocineras y cocineros de reconocimiento internacional, han asistido además de la secretaria autonómica, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, además de otros miembros de la corporación municipal gandiense, así como representantes de asociaciones turísticas.

Durante su intervención, Cristina Moreno ha declarado que “con este Concurso se consigue difundir y ensalzar las excelencias de este tradicional y prestigioso plato de la gastronomía valenciana, como es la fideuà, y además contribuye a promocionar el destino Gandia”.

Por ello, ha señalado que desde la Generalitat “estamos comprometidos en apoyar y promover este tipo de iniciativas que no solo enriquecen nuestra oferta turística, sino que también fomentan el desarrollo local, crean empleo y fortalecen nuestra economía”; y ha incidido en que “la colaboración entre las instituciones, el sector privado y la comunidad local es esencial para asegurar que eventos como el Concurso Internacional de Fideuà de Gandia continúen siendo un éxito”.

También ha destacado “la importancia de eventos como este en el marco de nuestras acciones de promoción gastronómica, puesto que se ha convertido en un producto cada vez más demandando y con capacidad para atraer un segmento de la demanda muy interesante, que desestacionaliza y genera más gasto”.

En este sentido, ha asegurado que “iniciativas como ésta fortalecen la marca gastroturística de L'Exquisit Mediterrani”, y consolidan la posición de la Comunitat Valenciana como uno de los destinos gastronómicos más destacados del mundo”.

Además, la responsable de Turisme ha querido subrayar la trayectoria de este concurso, que tras sus 49 celebraciones “ha crecido y se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes de la gastronomía”. “Cada año, cocineros de distintos rincones del planeta vienen a Gandia para demostrar su talento y creatividad, pero también para aprender de nuestra tradición y llevar consigo un pedacito de nuestra cultura, siendo auténticos embajadores de nuestro destino y nuestra gastronomía”, ha añadido.

Por último, la secretaria autonómica de Turismo ha felicitado a los organizadores, patrocinadores y a toda la ciudad de Gandia por “su esfuerzo y dedicación para hacer posible que un certamen gastronómico de esta importancia se convierta en todo un referente”.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.