Tal y como explica su CEO, Víctor Monzón, la idea surgió «cuando quería viajar y no encontraba apenas opción de poder elegir hoteles sostenibles dónde hospedarse». En 2018, tras detectar una necesidad de mercado nace la empresa: los viajeros, a la hora de escoger un hotel, no podían optar por un establecimiento por criterios de sostenibilidad.
La certificación de sostenibilidad hotelera de la 'startup' Bioscore ha sido validada por Booking, por lo que los usuarios de la plataforma pueden filtrar sus búsquedas por "Viajes Sostenibles", según un comunicado.
Este reconocimiento se une a los que ya tenía con otros operadores como Ecohotels.com, On the Beach, Destinia, Bidroom y Greenline Hotel, así como a los acuerdos con Hosbec, la patronal hotelera valenciana, y con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
En total, la compañía ha certificado más de 700 hoteles y trabajado con los principales grupos hoteleros. Ahora el próximo paso de Bioscore pasa por certificar "no sólo un establecimiento sino todo un destino".
La 'startup' valenciana ha desarrollado un rating propio de sostenibilidad hotelera, en el que ya hay incluidos más de 36.000 hoteles de 28 países diferentes.Están presentes en toda España, con gran peso en la Comunitat Valenciana. Y en el extranjero en Europa, Túnez, Inglaterra, Turquía, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Uruguay. El objetivo es seguir apoyando al sector a través de la certificación y de su software propio para mejorar el tratamiento de la sostenibilidad.
Tu opinión enriquece este artículo: