La tecnológica AuraQuantic se une a CEOE como empresa asociada (para impulsar la transformación digital)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y AURA han firmado un acuerdo por el que la compañía proveedora y fabricante del software empresarial AuraQuantic, se une a CEOE como empresa asociada y por la que se compromete a aportar su experiencia de más de 20 años de trayectoria en el mercado para alcanzar intereses empresariales comunes. 

El objetivo principal que persigue AURA con esta asociación es ampliar las relaciones económicas y empresariales en el país marcadas en su plan de expansión nacional e internacional para los próximos años. Además de impulsar, junto a CEOE, nuevos proyectos empresariales de transformación digital que impacten en el tejido empresarial español.

CEOE es una organización empresarial independiente, de carácter confederal e intersectorial, de ámbito nacional, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de más de dos millones de empresas españolas procedentes de todos los sectores de la economía. 

Tras la firma del acuerdo, representantes de AURA y CEOE asistieron a una reunión en la que se perfiló la participación de la compañía en la Comisión de Sociedad Digital, Comisión de Relaciones Internacionales (CEOE Internacional) y la Comisión de investigación, Desarrollo e Innovación. 

El director adjunto del departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE, David Quinzán, señaló la importancia de la entrada de AURA en la Confederación por “su experiencia en la fabricación de software, algo imprescindible para el desarrollo y la competitividad del tejido empresarial español”. Quinzán puso en relieve el gran trabajo de esta empresa en España y el recorrido de futuro que tiene dentro de nuestro país. 

Implementación de tecnologías con alto valor añadido

La adhesión de AuraQuantic a CEOE “está motivada principalmente por el deseo de extender nuestras relaciones en todo el territorio nacional y promover el proceso de transformación digital de todo el tejido empresarial” ha explicado el CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles. 

Trilles ha subrayado, además, que “queremos convertirnos en el principal apoyo de las empresas y contribuir al cumplimiento de sus metas mediante la implementación de tecnologías con alto valor estratégico, destinadas a incrementar la eficiencia operativa, impulsar la competitividad y mejorar la gestión de los datos para una óptima toma de decisiones”. 

AURA fue fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. Cuenta con la plataforma digital AuraQuantic diseñada para que sus usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de forma sencilla, rápida y económica. 

En la actualidad, tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2022 logró un crecimiento de dos dígitos de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025

La solución GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, propuesta por un equipo de investigadores de los Centros Tecnológicos ITENE, ITECAM, AITIIP, AIJU y CTC ha resultado la ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025 impulsado por la compañía Enagás y que ha contado con la participación de más de 20 Centros Tecnológicos. Los equipos, apoyados por profesionales de Enagás, han desarrollado soluciones para tres grandes desafíos industriales: la sensorización avanzada de infraestructuras, el uso de materiales sostenibles y el diseño de modelos predictivos basados en IA y datos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.