La única regata de empresas mixta recauda 3.500 euros para Cruz Roja (cumpliendo su objetivo de recaudación)

La IV Regata Interempresas ha cumplido su objetivo pues toda la flota ha lanzado un mensaje común desde el mar, apoyando la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y consiguiendo, además, recaudar 3500 euros para proyectos del área de mujeres en riesgo de exclusión de Cruz Roja. 

Image description

El primer puesto fue para Crédito y Caución, con un equipo mixto, mientras que el segundo clasificado, Carrefour y Capgemini que también ha subido al pódium en tercer lugar contaban sólo con mujeres regatistas.

La única regata de España con contenido de Responsabilidad Social Corporativa, en la que los participantes no tienen experiencia previa como regatistas y que fomenta la igualdad, al ser equipos mixtos, ha derrochado entusiasmo en el campo de regatas de la America’s Cup. 

La regata consiste en una competición formativa de vela en la que han participado además de las tres primeras clasificadas, las empresas Valencia Premium, Biohub, Kimia Group, Universidad Camilo José Cela y la Cámara de Comercio con Invest Valencia y en cuyo barco han participado regatistas de Deutsche Telekom (T-Systems), urb-it, Akkodis, Deimos Group, Taligent, CDTM de Múnich, Principal33 en su barco. En total, 350 personas entre regatistas, prensa, staff y seguidores.

La regata comienza con una master class preparatoria para luego, ya en mar abierto, realizar una formación outdoor a través de diferentes pruebas náuticas en las que se practica la estrategia en equipo y la adaptación al cambio. Al finalizar, debrefings para analizar y crecer en estrategia y en unión de equipos.

La entrega de trofeos ha sido emocionante y ha quedado claro que todos los participantes han seguido la metodología formativa de Team Coaching de Corporate YACHTING & Partners, organizadores de la regata y cuyo CEO, José Alfredo López, antes de salir a navegar, ha ofrecido una master class sobre “Entornos VUCA (entornos volátiles, inciertos y ambiguos) y Equipos de Alto Rendimiento” que ha funcionado tan bien en los equipos ganadores.

“La metodología formativa combina varias herramientas y técnicas como son el Role Play y el Aprendizaje Experiencial, todo en un nuevo escenario como es el campo de regatas, creado para sacar al participante de su zona de confort e inducirlo al desarrollo personal y de equipos en las denominadas zonas de aprendizaje y no experiencia” explica José Alfredo López, con una de las mayores trayectorias en este país en el desarrollo de equipos.

Al estar focalizada en el liderazgo, la comunicación, la gestión del cambio en entornos de volatilidad e incertidumbre, la capacidad de enfrentarse a complejidad y una ambigüedad de condiciones y situaciones, esta regata, además de ser una práctica deportiva desafiantes, se ha convertido, para todos los regatistas en una experiencia única que les podría ayudar, además, a promover una mayor participación de las mujeres en los puestos de dirección.

El buque-escuela Cervantes Saavedra ha apoyado el evento siendo el barco de seguimiento de la flota, desde donde más de 30 responsables de recursos humanos y de medios de comunicación han coincidido y han podido certificar juntos que para todos los participantes era necesario querer aprender de forma rápida y eficaz con los recursos que tenían en ese momento y que ese interés les ha llevado a todos a llegar a la meta. 

Y es que como explicaba Jose Alfredo López: “Para nosotros un barco es un centro de desarrollo, no hay Ronaldos ni Messis, hay un ente unitario llamado equipo”. López, además, ha querido destacar la colaboración de la Marina de Valencia, a través de Evarist Caselles, director general adjunto, así como del gerente del Veles e Vents, Javier de Andrés, ambos partners estratégicos para la promoción de la náutica en la Valencia.

Para Juan José Collado, presidente provincial de Cruz Roja en Valencia: “Para Cruz Roja esta iniciativa nos permite impulsar los proyectos de Mujer. Nuestra intervención está orientada al empoderamiento y acompañamiento especializado de las mujeres, y la dinamización de la corresponsabilidad social del entorno comunitario, en favor de la igualdad de género y la lucha contra las distintas formas de violencia y discriminación de mujeres y niñas”.

Esta iniciativa es válida dentro del Plan de Igualdad de empresas y para su inclusión en proyectos de formación de las compañías, por tanto, todas las empresas inscritas recibirán un certificado de participación emitido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y pasarán a formar parte del Charter de la Diversidad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.