En concreto, el estudio refleja que las principales diferencias de ocupación media por empresa en comparación a España, que tiene una mayor proporción de empresas pequeñas, se dan en países como Alemania (11,9 empleados de media), Reino Unido (8,7), Austria (7,6) o Dinamarca (7,3).
Por otro lado, desde la confederación se ha incidido en que el número de medianas empresas en España, que llegaron a las 18.123 en 2022, debería aumentar un 36% para alcanzar la media de los principales países europeos, lo que supondría llegar a las 24.735 empresas.
"Aunque en los últimos años se ha registrado una ligera tendencia hacia el incremento de tamaño empresarial, esta todavía es insuficiente para atajar la brecha existente con la media europea", ha añadido la organización.
Asimismo, en el informe se ha señalado que las consecuencias de tener un tejido empresarial más pequeño "acarrea una serie de desventajas", entre las que se encuentran salarios más bajos por sus menores recursos; menos posibilidad de captar y retener talento; menor capacidad para exportar e innovar; y menor productividad y competitividad y recursos para afrontar situaciones de crisis.
Para Cepyme, todo ello se traduce en "una vida empresarial más corta y en mayores dificultades para perdurar".
Tu opinión enriquece este artículo: