Los balcones falleros, una muestra turística de experiencias en las fallas de Valencia (este año serán las más exitosas de la historia)

Sabemos que el turismo experiencial o de emociones, es aquel turismo que se basa en los sentimientos y esas emociones de los viajeros, como eje de las actividades que se lleven a cabo. Aunque el origen de las Fallas es un tanto incierto, lo que no cabe duda es que son, desde hace cientos de años, la fiesta grande de Valencia, marcada por el fuego y la pirotecnia.

Image description

Una particularidad más de las Fallas son los Balcones Falleros. Y justamente son el fuerte en el turismo de experiencias. Son varias las empresas que ofrecen sus servicios de balcones en las Fallas, uno de ellos es Guillermo Vila, de Palco Vip Fallas, que nos cuenta un poco de qué va todo esto.

Palco Vip Fallas es un espacio para un máximo de 50 personas. Exclusivo para empresas y/ o grupos de amigos. Están ubicados frente a la Plaza del Ayuntamiento, con unas vistas preciosas. 

Desde allí se pueden disfrutar de las mejores vistas de la Mascletá. Recordemos que la Mascletá es una especialidad pirotécnica que puedes odiar a muerte, o la adoras. Para los que no lo sepan, una mascletà es una serie de fuertes explosivos (conocidos como masclets, de ahí su nombre) con cierta potencia que se disparan continuamente con la finalidad básica de producir ruido (no luces), pero no de cualquier manera, sino con ritmo. Sabemos que es uno de los espectáculos típicos de las Fallas de Valencia, no hay Fallas sin Mascletá.

“Aquí, se vienen a reunir para disfrutar de los ruidos, colores, y fiesta que se vive en cada Mascletá, acompañando con catering, donde el menú se adapta a lo que el presupuesto les permita. Dependiendo de las empresas, que contraten, no siempre son 50 personas y entre semanas, son días con menos gente, nos dice Guillermo Vila”, nos cuenta Guillermo.

Le preguntamos, hace cuánto se dedica a los Balcones falleros y Guillermo nos dice “esto lo hago desde hace más de 12 años, es una de las cosas que más disfruto hacer”.

En cuanto a las reservas, “para épocas de las Fallas, comienzan a llegar a partir de las Navidades y principio de año, donde se empieza a armar el calendario fallero de nuestros balcones, esté año estaremos desde el 01 hasta el 19 de marzo”, agrega Vila.

Al cierre de esta edición, Guillermo Vila, ya ha colgado el cartel de Sold Out

Un dato más, "Nunca antes había habido tantas peticiones de balcones para ver las mascletás de las dos de la tarde, incluidas empresas y hasta tour operadores", lo dice Miguel Jimenez, presidente de AEVAV.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

IWG refuerza su liderazgo en España con dos nuevos nombramientos clave

En plena expansión de su red internacional, International Workplace Group (IWG), el líder mundial en soluciones de espacios de trabajo flexibles con marcas como Regus, Spaces y HQ, anuncia dos nuevos nombramientos estratégicos: Philippe Jiménez, con más de 20 años de trayectoria en la compañía, ha sido promocionado a Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global, mientras que Daniel Pérez Colomar asumirá el cargo de Country Manager para España, en sustitución de Jiménez.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.