Mano a mano con Tomás Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España

El pasado 26 de abril, InfoNegocios Valencia estuvo presente en la nueva edición del evento MOVE ON, que organiza Wolters Kluwer Tax & Accounting España, con la colaboración del Partner Premium a3Sides, en los salones de Veles & Vents de Valencia. Allí hablamos con Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer, que amablemente nos brindó esta entrevista.

Image description

InfoNegocios Valencia: ¿Qué es Wolters Kluwer Tax & Accounting España?

Tomàs Font: Wolters Kluwer es una compañía global que cotiza en el mercado holandés y que es líder en el desarrollo de software para distintos profesionales del ámbito contable, fiscal, laboral, de la salud y jurídico, entre otros. Eso es lo que tienen en común: creamos soluciones de software para despachos profesionales y empresas. Siempre nos orientamos al profesional como eje común, en todos los negocios que tenemos en Wolters Kluwer.

En España dirijo la División Tax & Accounting, un negocio orientado a profesionales del ámbito fiscal, contable y laboral, y también haciendo software para empresas, en facturaciones, impuestos, etc.

INV: ¿Para hacernos las cosas más fáciles?

TF: ¡Exacto! Aquí en España tenemos una posición muy fuerte en el sector de los despachos profesionales, y a través suyo tenemos acceso directo o indirecto a las pymes y autónomos. 

INV: ¿De qué target de empresas estamos hablando?

TF: Nuestro target es muy variado, cubre de 0 a 500 empleados, de forma muy natural. En ese rango de tamaño tenemos empresas de todo tipo.

En despachos profesionales, lo que conocemos en España como asesores fiscales y laborales, suelen ser compañías de un tamaño más bajo, de 2-10 o de 10-20; ése sería el tamaño medio. Hay pocos grandes despachos, la mayoría son de crecimiento medio bajo, y en este target somos muy fuertes. 

En empresas, subimos el listón, con una solución de gestión de empresa como a3ERP para compañías que llegan hasta unos 20 millones en facturación, que es un nivel elevado. Y, en el ámbito de los Recursos Humanos (cálculo de nóminas y de HCM, portal de empleado, evaluación, selección…) llegamos de manera muy natural a compañías de hasta 1.000 empleados.

INV: La pregunta obligada: Agenda 2030, la tenemos encima. ¿Objetivos?

TF: Los objetivos de sostenibilidad están muy presentes en nuestra compañía, así como los de igualdad y de educación. Son los 3 ejes en los que más estamos trabajando y creamos iniciativas concretas que apoyan estos 3 objetivos.
En España, por ejemplo, en el caso de Igualdad, tenemos absolutamente equilibrados, alineados, los planes de igualdad. Pero no es algo que hayamos perseguido, sino que siempre ha sido un modelo muy natural en Wolters Kluwer.

INV: ¿Parte de las políticas de la empresa?

TF: Sí, porque nosotros entendemos que el talento no entiende de género, o sea, si eres buena o bueno en una posición, no importa el género. La compañía durante muchos años ha estado dirigida por un board muy femenino a nivel corporativo, y lo hemos vivido con mucha naturalidad sin tener que forzar nada. También sabemos y reconocemos que no siempre ha sido así, y hoy trabajamos en iniciativas que ayudan a que esto suceda, iniciativas de divulgación, de comunicación, de apoyo y diciéndolo claramente, que aquí el talento no entiende de género.

INV: ¿Cuál es el valor agregado de la compañía hoy?

TF: Como solemos decir, nuestro valor es “ser certero, cuando toca”. Cuando un profesional de un despacho o una empresa necesita ser certero, tomar decisiones acertadas para su negocio, es cuando nosotros estamos. Y estamos porque básicamente orientamos nuestras soluciones al cumplimiento del modelo legislativo, la norma. Para nosotros, la prioridad es que el software esté siempre adaptado a la normativa vigente y que desde un punto de vista normativo cumpla el 100% lo que toca.

INV: ¿Eso sería el valor agregado o el diferencial?

TF: Para nosotros, en este caso, casan las dos, porque sin esto seríamos uno más.

INV: ¿Y por qué no son uno más?

TF: ¡Pues porque somos los más rápidos! Y porque vemos un orden de prioridad muy claro. La prioridad es esto. Es la prioridad número 1. Si hay un cambio de normativa, nosotros estamos. Tenemos que estar. Es nuestra obsesión. Que el software, obviamente, ayude al despacho, ayude a las empresas.

INV: Y, por último, los clientes nuevos, ¿se adaptan fácilmente a ustedes?

TF: Claramente sí; si no, no creceríamos. Tenemos un proceso de onboarding muy adaptado, con el que cubrimos muchos canales, accesos a los más asistidos y a los menos. Nosotros no trabajamos nunca el principio de la imposición, no nos gusta. Nosotros seguimos el principio de la proposición. Proponemos distintos caminos y canales a las empresas y despachos, según dónde estén o dónde se sientan más cómodos, dónde piensen que podemos aportar nuestro granito de arena, conocimientos, etc.; es una suma de muchos factores, porque no creemos en un camino único.

Tu opinión enriquece este artículo:

La transformación del sector energético en España impulsa la contratación de nuevos líderes en la alta dirección

El sector energético se enfrenta a un cambio sin precedentes. La irrupción de nuevas tecnologías como el hidrógeno verde, las baterías y los centros de datos, junto con la creciente relevancia de los criterios ESG, está provocando una reconfiguración de las estructuras organizativas. En este contexto, la demanda de perfiles directivos estratégicos que puedan liderar este proceso de transformación ha crecido de manera significativa.

La 7ª edición de VDS reunirá en Valencia a los principales líderes globales en inteligencia artificial

Los principales líderes mundiales en inteligencia artificial se reunirán el 23 y 24 de octubre en Valencia para la séptima edición de VDS. El evento tecnológico internacional organizado por Startup Valencia analizará los retos y oportunidades de la inteligencia artificial y su impacto transformador en la sociedad. El encuentro pretende dar respuesta a las necesidades que genera en el mercado esta tecnología, que está revolucionando el mundo en todos los aspectos: desarrollo, integración, aplicación e inversión.

Neverhack acelera su expansión en el sur de Europa y América con la adquisición de Innovery (y con esta fusión el grupo duplica su tamaño)

Innovery, consultora especializada en soluciones innovadoras de TIC y ciberseguridad, participada por Wise Equity desde 2019 a través del fondo Wisequity IV, se une a NEVERHACK, grupo francés experto en ciberseguridad. A través de esta adquisición, NEVERHACK refuerza su posición como líder del mercado de la ciberseguridad mediante la ampliación de su presencia en el sur de Europa y América, así como la mejora de su oferta de ventanilla única.

Accenture y Nvidia: una colaboración global para potenciar la Inteligencia Artificial impulsada por la acción

Accenture y Nvidia han anunciado este miércoles su alianza a nivel mundial para impulsar la Inteligencia Artificial con capacidad de acción (AI Agentic), lo que incluye la formación de un nuevo grupo de trabajo, 'Nvidia Business Group', por parte de Accenture, para ayudar a empresas a escalar de forma rápida la adopción de Inteligencia Artificial (IA), según ha informado Accenture en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.