Más de 100 días después, Valencia sigue necesitando ayuda: personas que duermen en el suelo, falta de electrodomésticos, escasez de muebles…

A pesar de que han pasado más de 100 días desde que la DANA azotó Valencia, todavía son cientos de familias en una situación de emergencia, enfrentándose a la pérdida total de sus bienes esenciales, desde colchones y somieres hasta electrodomésticos y muebles indispensables para su día a día.

En respuesta a esta crisis, Iconic Eco, en colaboración con las organizaciones Pajes Mágicos, Amor en Acción y Lume de Biqueira, ha puesto en marcha unas campañas solidarias destinada a proporcionar recursos imprescindibles para ayudar a los afectados a reconstruir sus vidas de manera digna.

“Nuestro equipo ha identificado, hasta la fecha, a más de 200 personas afectadas, documentando cuidadosamente las pérdidas específicas de cada hogar. Para cubrir estas necesidades básicas, la colaboración de empresas, marcas y particulares sigue siendo fundamental para alcanzar este objetivo”, explica Olga del Ama, directora general de Iconic Eco, que añade que esta iniciativa busca movilizar recursos y generar un impacto significativo: “Ahora la necesidad a cubrir y el objetivo de esta campaña de recogida de donaciones es para la adquisición de cañones, deshumidificadores y pintura para las paredes”.

9.000 EUROS DESTINADOS A LA COMPRA DE COLCHONES Y MANTAS

Hasta ahora, y gracias a los primeros apoyos recibidos, Iconic Eco ha conseguido canalizar ayuda directa de más de 9.000 euros de donaciones particulares, que ha permitido comenzar a cubrir las necesidades urgentes de algunas familias con mantas y 196 camas con la colaboración de la empresa Don Almohadón, que a su vez demostró su compromiso solidario al reducir al máximo sus precios y aportó 11 colchones adicionales para ayudar a los afectados por el desastre

“Un ejemplo entre cientos de historias desgarradoras es el de una mujer de 73 años que, tras perder todo, llevaba más de tres meses durmiendo en el suelo. Cada día que pasa, más familias viven en condiciones inhumanas que afectan no solo su bienestar físico, sino también su dignidad y esperanza”, señala Olga del Ama.

DISTINTAS INICIATIVAS Y CAMPAÑA PARA Apadrina un hogar

Del 6 al 9 de noviembre, bajo la coordinación conjunta de Noelia Álvarez, profesional de terapias naturales, Rubén Bartual, Iconic Eco, TEC Container, Pajes Mágicos, el centro clínico Datesalud y de más voluntarios que mostraron su apoyo incondicional, se logró recaudar un total de 3.360 euros para adquirir y enviar útiles para cubrir necesidades inmediatas y urgentes: alimentos para dietas especiales sin gluten, sin lactosa, sin lácteos y para diabéticos; frontales; botas de agua; mangueras; guantes; productos de limpieza, y de higiene íntima.

Por su parte, desde ‘Amor en acción’ recepcionaron gracias a la colaboración conjunta de parroquias y grupos de voluntarios a pie de calle, un tráiler, 30 camiones de 3.500 kilos y  45 furgonetas, para seguir llevando comida de primera necesidad, pañales, herramientas, botas, camping gas, mobiliario. Esta asociación ha organizado chocolatadas y comida caliente en Algemesí, Aldaya, Benetusser, Catarroja, Paiporta, Alfafar, picaña, la torre, Montroy y sus pedanías, así como han organizado una cabalgata en Sedavi en colaboración con la ONG Pajes Mágicos de Madrid, con entrega de más de 1.200 de juguetes completamente nuevos.

“Organizamos el día 8 de febrero una gala benéfica con el objetivo de recaudar donaciones destinadas a adquirir material de construcción para 110 familias necesitadas. Acabamos también de lanzar una iniciativa con la que esperamos poder seguir ayudando con efectividad: Apadrina un hogar”, explican desde ‘Amor en acción’. 

Estas organizaciones hacen ahora un llamamiento a particulares y empresas para que se sumen a esta causa mediante donaciones o colaboraciones, permitiéndoles de este modo seguir ayudando a los afectados por la DANA en Valencia. “La colaboración puede marcar la diferencia para cientos de familias que necesitan recuperar no solo bienes materiales, sino también la estabilidad y dignidad que les permita volver a construir un hogar”, mantiene Olga del Ama.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.