Más de 100 días después, Valencia sigue necesitando ayuda: personas que duermen en el suelo, falta de electrodomésticos, escasez de muebles…

A pesar de que han pasado más de 100 días desde que la DANA azotó Valencia, todavía son cientos de familias en una situación de emergencia, enfrentándose a la pérdida total de sus bienes esenciales, desde colchones y somieres hasta electrodomésticos y muebles indispensables para su día a día.

Image description

En respuesta a esta crisis, Iconic Eco, en colaboración con las organizaciones Pajes Mágicos, Amor en Acción y Lume de Biqueira, ha puesto en marcha unas campañas solidarias destinada a proporcionar recursos imprescindibles para ayudar a los afectados a reconstruir sus vidas de manera digna.

“Nuestro equipo ha identificado, hasta la fecha, a más de 200 personas afectadas, documentando cuidadosamente las pérdidas específicas de cada hogar. Para cubrir estas necesidades básicas, la colaboración de empresas, marcas y particulares sigue siendo fundamental para alcanzar este objetivo”, explica Olga del Ama, directora general de Iconic Eco, que añade que esta iniciativa busca movilizar recursos y generar un impacto significativo: “Ahora la necesidad a cubrir y el objetivo de esta campaña de recogida de donaciones es para la adquisición de cañones, deshumidificadores y pintura para las paredes”.

9.000 EUROS DESTINADOS A LA COMPRA DE COLCHONES Y MANTAS

Hasta ahora, y gracias a los primeros apoyos recibidos, Iconic Eco ha conseguido canalizar ayuda directa de más de 9.000 euros de donaciones particulares, que ha permitido comenzar a cubrir las necesidades urgentes de algunas familias con mantas y 196 camas con la colaboración de la empresa Don Almohadón, que a su vez demostró su compromiso solidario al reducir al máximo sus precios y aportó 11 colchones adicionales para ayudar a los afectados por el desastre

“Un ejemplo entre cientos de historias desgarradoras es el de una mujer de 73 años que, tras perder todo, llevaba más de tres meses durmiendo en el suelo. Cada día que pasa, más familias viven en condiciones inhumanas que afectan no solo su bienestar físico, sino también su dignidad y esperanza”, señala Olga del Ama.

DISTINTAS INICIATIVAS Y CAMPAÑA PARA Apadrina un hogar

Del 6 al 9 de noviembre, bajo la coordinación conjunta de Noelia Álvarez, profesional de terapias naturales, Rubén Bartual, Iconic Eco, TEC Container, Pajes Mágicos, el centro clínico Datesalud y de más voluntarios que mostraron su apoyo incondicional, se logró recaudar un total de 3.360 euros para adquirir y enviar útiles para cubrir necesidades inmediatas y urgentes: alimentos para dietas especiales sin gluten, sin lactosa, sin lácteos y para diabéticos; frontales; botas de agua; mangueras; guantes; productos de limpieza, y de higiene íntima.

Por su parte, desde ‘Amor en acción’ recepcionaron gracias a la colaboración conjunta de parroquias y grupos de voluntarios a pie de calle, un tráiler, 30 camiones de 3.500 kilos y  45 furgonetas, para seguir llevando comida de primera necesidad, pañales, herramientas, botas, camping gas, mobiliario. Esta asociación ha organizado chocolatadas y comida caliente en Algemesí, Aldaya, Benetusser, Catarroja, Paiporta, Alfafar, picaña, la torre, Montroy y sus pedanías, así como han organizado una cabalgata en Sedavi en colaboración con la ONG Pajes Mágicos de Madrid, con entrega de más de 1.200 de juguetes completamente nuevos.

“Organizamos el día 8 de febrero una gala benéfica con el objetivo de recaudar donaciones destinadas a adquirir material de construcción para 110 familias necesitadas. Acabamos también de lanzar una iniciativa con la que esperamos poder seguir ayudando con efectividad: Apadrina un hogar”, explican desde ‘Amor en acción’. 

Estas organizaciones hacen ahora un llamamiento a particulares y empresas para que se sumen a esta causa mediante donaciones o colaboraciones, permitiéndoles de este modo seguir ayudando a los afectados por la DANA en Valencia. “La colaboración puede marcar la diferencia para cientos de familias que necesitan recuperar no solo bienes materiales, sino también la estabilidad y dignidad que les permita volver a construir un hogar”, mantiene Olga del Ama.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.