Netflix anuncia una inversión de 954 millones de euros en México en los próximos cuatro años

Netflix invertirá 1.000 millones de dólares (954 millones de euros) en México para producir series y películas en el país durante los próximos cuatro años, según ha anunciado.

Image description

El consejero delegado de Netflix, Ted Sarandos, ha sido el encargado de realizar este anuncio durante la conferencia matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum, con la que ha señalado que comparte la visión de un México "vibrante y próspero, lleno de crecimiento y oportunidades".

"Esperamos que esta inversión ayudará a que crezca la industria audiovisual, creando empleos y oportunidades por todo el país", ha aventurado Sarandos, que ha asegurado estar muy contento por este anuncio.

Por su parte, la mandataria mexicana ha resaltado que Netflix no está apostando sólo por escoger México como localización para sus producciones sino que se está haciendo un incentivo por la creatividad, el talento y la riqueza mexicanas.

Netflix ya ha producido algunas de sus series en algunos de los Estados Mexicanos y aspira a seguir aumentado su colaboración con el Gobierno para llegar a más localizaciones en el país norteamericano.

Del mismo modo, ha anunciado un acuerdo con los Estudios Churubusco, uno de los estudios cinematográficos más antiguos en Latinoamérica, para utilizar sus instalaciones, que serán mejoradas.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.