En concreto, esta cartera solar representa la cuarta inversión que realiza el fondo y se produce tras cerrar una financiación de deuda a largo plazo para una cartera operativa gestionada por el fondo predecesor, NextPower III ESG, en la misma región.
Esta transacción sigue a las recientes adquisiciones de un proyecto solar de 100 MW en Estados Unidos, así como dos carteras CfD operativas de 50 MW y 66 MW en Europa.
La cartera del fondo se ha ampliado significativamente durante los últimos seis meses, con 348 MW en construcción, 116 MW en operaciones y más de 500 MW en exclusividad o negociación avanzada.
Desde el lanzamiento de NPV ESG, NextEnergy Capital indicó que ha evaluado más de 88 gigavatios (GW) de cartera y se han identificado 18 GW de "oportunidades de inversión atractivas y de alta calidad para una evaluación más detallada".
Hasta la fecha, el fondo NPV ESG ha levantado 745 millones de dólares (unos 682 millones de euros) -incluidos 150 millones de dólares (unos 138 millones de euros) para coinversiones- en compromisos totales con inversores.
El director de inversiones y socio gerente de NextEnergy Capital, Aldo Beolchini, consideró que esta inversión en España permite seguir "fortaleciéndose" al fondo.
Tu opinión enriquece este artículo: