Nuria Montes se reúne con los directivos de Amazon Web Services (y acuerdan colaborar en estrategias de inversión y formación de capital humano)

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, se ha reunido con los responsables de Amazon Web Services, encabezados por Miguel Álava, director general de esta división para Iberia, con quienes ha acordado colaborar en estrategias de inversión y formación de capital humano especializado en tecnologías innovadoras.

Image description

La reunión ha estado precedida por la primera visita que los directivos de la multinacional han hecho al hub tecnológico e innovador de Alicante.

La consellera ha destacado que el encuentro ha servido también para que los responsables de la multinacional tengan claro que “ en la Comunitat Valenciana funciona muy bien y está muy engranada la colaboración público-privada para sumar proyectos tractores y empresas tan importantes como la división de servicios web de Amazon”.

En este sentido, Montes ha afirmado que, con este tipo de reuniones, “sembramos para ir recogiendo frutos. Y, desde luego que Amazon podría ser un partner absolutamente ejemplar, esencial y bien recibido en la Comunitat Valenciana.”

Presencia en la Comunitat Valenciana

En la actualidad Amazon cuenta con cuatro instalaciones activas en la Comunitat Valenciana.

En 2022 abrió en Onda un centro logístico desde donde puede gestionar hasta cuatro millones de unidades de productos de gran tamaño. Este centro da trabajo a 500 personas.

La multinacional cuenta también con dos estaciones logísticas en Alicante y Picassent. Asimismo, en Paterna mantiene activo un centro Amazon Fresh.   

Además, unas 2.500 pymes de la Comunitat valenciana venden sus productos a través de Amazon, con un volumen de exportaciones que en 2022 alcanzaron los 170 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.