Nuria Montes se reúne con los directivos de Amazon Web Services (y acuerdan colaborar en estrategias de inversión y formación de capital humano)

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, se ha reunido con los responsables de Amazon Web Services, encabezados por Miguel Álava, director general de esta división para Iberia, con quienes ha acordado colaborar en estrategias de inversión y formación de capital humano especializado en tecnologías innovadoras.

Image description

La reunión ha estado precedida por la primera visita que los directivos de la multinacional han hecho al hub tecnológico e innovador de Alicante.

La consellera ha destacado que el encuentro ha servido también para que los responsables de la multinacional tengan claro que “ en la Comunitat Valenciana funciona muy bien y está muy engranada la colaboración público-privada para sumar proyectos tractores y empresas tan importantes como la división de servicios web de Amazon”.

En este sentido, Montes ha afirmado que, con este tipo de reuniones, “sembramos para ir recogiendo frutos. Y, desde luego que Amazon podría ser un partner absolutamente ejemplar, esencial y bien recibido en la Comunitat Valenciana.”

Presencia en la Comunitat Valenciana

En la actualidad Amazon cuenta con cuatro instalaciones activas en la Comunitat Valenciana.

En 2022 abrió en Onda un centro logístico desde donde puede gestionar hasta cuatro millones de unidades de productos de gran tamaño. Este centro da trabajo a 500 personas.

La multinacional cuenta también con dos estaciones logísticas en Alicante y Picassent. Asimismo, en Paterna mantiene activo un centro Amazon Fresh.   

Además, unas 2.500 pymes de la Comunitat valenciana venden sus productos a través de Amazon, con un volumen de exportaciones que en 2022 alcanzaron los 170 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.