Nvidia y Musk se unen al fondo de BlackRock y Microsoft que prevé invertir 92.000 millones en 'data centers'

Nvidia y xAI, la empresa de inteligencia artificial (IA) creada por Elon Musk, se han unido al fondo creado en septiembre del año pasado por BlackRock, Microsoft y la firma de inversión estatal de Emiratos Árabes Unidos especializada en IA MGX, que prevé movilizar unos 100.000 millones de dólares (unos 92.000 millones de euros) en inversiones en centros de datos de IA y en infraestructura energética ligada a este tipo de instalaciones, según han informado en un comunicado conjunto.

El fondo, denominado 'AI Infrastructure Partnership' (AIP), ha generado "un importante interés" desde su creación hace menos de un año y en un principio busca atraer en torno a 30.000 millones de dólares de capital (27.600 millones de euros) para movilizar esos 100.000 millones de dólares en inversión, en los que se incluyen financiación mediante deuda.

"Al invertir en centros de datos de IA de última generación e infraestructura energética, AIP no solo amplía su capacidad, sino que también define el futuro del crecimiento económico impulsado por la IA. La incorporación de Nvidia y xAI, líderes mundiales en tecnología de IA, refuerza el compromiso de AIP para impulsar una plataforma de arquitectura abierta y el fomento de un amplio ecosistema que apoya a una diversa gama de socios sin exclusividad", detalla el comunicado.

En ese sentido, se espera que las inversiones de AIP se centren en Estados Unidos y "en los países socios de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de la que forma parte España) y Estados Unidos" para impulsar la innovación en IA, la expansión económica y el desarrollo de infraestructuras digitales y energéticas críticas.

Además, de Nvidia y xAI, también se han unido al fondo las firmas estadounidense GE Vernova y NextEra Energy para acelerar el impulso de soluciones energéticas críticas para centros de datos de IA. 

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.