RH Hoteles participa en un proyecto de IA aplicado a las experiencias turísticas personalizadas y sostenibles – SmartTur+ECO

SmartTur+ECO se propuso como objetivo el desarrollo de un sistema de recomendación de experiencias turísticas (visitas y actividades) personalizadas y sostenibles basado en la inteligencia artificial, junto con un entorno de realidad virtual que permitiera una demostración realista de las posibilidades de visualización de rutas, visitas y actividades. Para ello se realizó una investigación del desarrollo de esa plataforma y arquitectura de inteligencia artificial que facilite al turista esa información de manera no invasiva y personalizada (mediante tecnologías inmersivas como realidad virtual, realidad aumentada, entornos 360º), se han seleccionado hoteles en Benidorm, Gandía y Peñíscola como centros demostradores.

Image description

El proyecto consta de una fase inicial de recopilación de la documentación turística tanto gráfica como de las propuestas turísticas, estableciendo los datos que alimentarán el sistema de inteligencia artificial. La identificación de los perfiles de los turistas era también un primer paso para integrar el sistema de inteligencia artificial. Está también previsto el uso de cámaras estereoscópicas de 360º para capturar propuestas turísticas que permitan visualizarse en realidad virtual.

El proyecto genera demostradores del uso aplicado de la tecnología de inteligencia artificial para proporcionar una propuesta turística basada en un reto gamificado. La inteligencia artificial utilizada para la recomendación se utiliza desde hace tiempo por las grandes compañías en Internet, donde los algoritmos analizan nuestros gustos y nos ofrecen publicidad de acuerdo con nuestra actividad. En el sector turístico también existen sistemas centrados en la recomendación de visitas o destinos turísticos basados en valoraciones de los usuarios. SmartTur+ECO genera rutas de puntos de interés personalizadas. Concretamente, el sistema realiza una selección de las visitas que pueden resultar más interesantes al perfil identificado de usuario y propone una secuenciación temporal de las mismas, teniendo en cuenta horarios, distancias, medios de transporte utilizados, etc.

Un consorcio valenciano experto

Son cuatro entidades las que colaboran para la ejecución del proyecto, por una parte, RH Hoteles, cadena de hoteles con presencia en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, donde se han seleccionado hoteles en Benidorm, Gandía y Peñíscola como centros demostradores.

Brainstorm Multimedia, empresa valenciana líder en su sector especializada en soluciones gráficas en 3D en tiempo real y estudios virtuales para televisión, producción de cine y presentaciones corporativas que será la responsable del entorno inmersivo de la propuesta SmartTur+ECO.

El vRAIN (Instituto Valenciano de Inteligencia Artificial de la UPV) como referente valenciano en el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial, como responsable del desarrollo de los algoritmos para el recomendador de rutas inteligente adaptado al turista.

Como coordinador AIJU, centro tecnológico especializado en el sector del ocio que aporta su conocimiento en la elaboración del reto y propuesta turística para que sea motivadora, además de las consideraciones sobre la sostenibilidad y el refuerzo de marca de los destinos turísticos

Además, se cuenta con los servicios de entidades especialistas para la recopilación de material gráfico y datos turísticos de las tres provincias, MTA Connect en Alicante y Turiart en Valencia y Castellón, cuya función es la de recopilar como recursos cualquier elemento de atractivo o potencial turismo (comida típica, museo, ruinas, castillos, parques naturales, elementos de naturaleza, zonas y áreas deportivas y recreativas, cualquier atracción estacionaria o temporal (teatros, cines,…) que se incluirá en el sistema.

El Hotel RH Corona del Mar, ha sido seleccionado como hotel piloto, para la cadena y la hostelería en general, para un proyecto del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana

Desde el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, se propuso la implantación de una habitación tecnológica “ITH TechYRoom” en un establecimiento hotelero de la Comunitat Valenciana con el fin de acercar la tecnología y facilitar vehículos tractores para la modernización hotelera a través de la creación de un showroom real donde experimentar la tecnología en establecimientos y destinos, siendo seleccionado el Hotel RH Corona del Mar para dicha finalidad.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

CaixaBank facilita la tramitación de líneas ICO para afectados por la DANA en sus oficinas

CaixaBank activará de forma efectiva a partir del martes 26 las líneas ICO dirigidas a los afectados por las inundaciones por la DANA. La entidad, que ya anunció su adhesión a estas líneas la pasada semana, reforzará el apoyo a particulares y empresas que han sufrido daños a consecuencia de la catástrofe mediante el anticipo de las ayudas públicas y de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras con aval del ICO.

“The Beauty Box": el engagement hub desarrollado por Findasense para Maybelline New York y NYK Professional Makeup en España

Findasense, a TP Infinity Company, ha comenzado a trabajar a comienzos de este año junto a L'Oréal, la compañía líder en belleza y pionera en el mundo de la beautytech, para las marcas: Maybelline New York y NYX Professional Makeup en los mercados de España y Portugal. En este marco, Findasense, líder en Brand Experience, brinda un servicio integrado de social media que incluye engagement proactivo, contenido interactivo y en real time, apoyado en la detección de oportunidades, y monitorización contínua de los resultados en medios ganados y propios.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.